|
۰۪۪۫۫●۪۫۰ Mjes Diarios Fijos ۰۪۪۫۫●۪۫۰: ♥.·:*¨ SER SOLIDARIOS.. AUTISMO y S. de DOWN...¨*:·.♥
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Roxana Tana (Mensaje original) |
Enviado: 08/11/2012 04:22 |
AUTISMO....
SI QUIERES PUEDES PEGARLO AQUÌ CADA DÌA... SI TE PARECE BIEN?
PODEMOS AYUDAR A AYUDAR!!!
UNÌTE!!!
GRACIAS!!
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
EN EL MUNDO SON MUCHOS............. NINGUNO ESTAMOS EXCENTOS INFORMÈMONOS !!!!
SINDROME DE DOWN
En la historia sobre el Síndrome Down podemos constatar que, a medida que se ha ido profundizando en este síndrome, ha ido desechándose la idea del niño “Down” como el niño “idiota”, portador de estigmas, separado de la sociedad y sin capacidad para aprender, pasando a considerarse a la persona con síndrome de Down como aquel individuo con una condición cognitiva diferente y característica que, con una educación adecuada, podrá convertirse en un ser autónomo.
Lo importante es tener en cuenta que todo niño, con síndrome de Down o sin él, es una persona individual, cuyo desarrollo de su personalidad y de su ser físico y mental, dependerá de los factores genéticos hereditarios y de las influencias culturales y ambientales que, unidas, distinguen a toda persona de cualquier otra.
Rasgos Característicos del Síndrome de Down!
Un niño con síndrome de Down puede tener ojos inclinados hacia arriba y orejas pequeñas con la parte superior apenas doblada. La boca puede ser pequeña, lo que hará que la lengua se vea grande. También la nariz puede ser pequeña, con el tabique nasal aplanado. Algunos bebés con síndrome de Down tienen el cuello corto y las manos pequeñas con dedos cortos. En lugar de presentar tres "líneas" en la palma de la mano, el niño con síndrome de Down generalmente tiene una sola línea que atraviesa toda la palma y una segunda línea que forma una curva al lado del pulgar. Con frecuencia, el niño o adulto con síndrome de Down es de baja estatura y las articulaciones son inusualmente laxas. La mayoría de los niños con síndrome de Down presenta algunos de estas características, si bien no todas.
Atención Temprana para niños con Síndrome de Down!
Los niños con síndrome de Down y otros niños con dificultades de aprendizaje difieren de los niños que no las tienen por su necesidad de ser enseñados para gran parte de sus adquisiciones, incluidas las que otros niños aprenden por sí solos, como la marcha y el lenguaje. Durante los tres primeros años de vida los programas de Atención Temprana contienen una serie de objetivos que deben trabajarse porque, si no se hace, se corre el riesgo de que el niño con discapacidad intelectual no logre esa destreza o habilidad o la logre de un modo inadecuado.
CAUSA DEL SÍNDROME DE DOWN?
El Síndrome de Down está causado por un número mayor de cromosomas. Normalmente, hay 23 pares de cromosomas. Una mitad proviene de la madre y la otra del padre.
El Síndrome de Down no lo causa algo que hacen la madre o el padre antes de que nazca el niño. Cualquiera puede tener un niño con Síndrome de Down. Pero cuanto mayor sea la madre, mayor es el riesgo de tener un bebé con Síndrome de Down.
Aproximadamente uno de cada 800 bebés nace con Síndrome de Down, independientemente de la raza o nacionalidad de sus padres. No es contagioso, de modo que no puedes contraer el Síndrome de otra persona y es imposible contraerlo después de haber nacido.
El tipo más común de Síndrome de Down es la trisomía 21. Casi un 95% de personas con Síndrome de Down tienen la trisomía 21. Con este tipo de Síndrome de Down, el niño nace con un cromosoma extra. Tiene 47 cromosomas en vez de 46. En lugar de tener dos cromosomas 21, tiene tres de ellos.
Como las personas con Síndrome de Down nacen con un número anormal de cromosomas, no existe cura para el Síndrome de Down. Es algo que tendrán toda su vida.
Recuerda que todos podemos hacer un cambio en
la vida, tanto de niños con Síndrome de Down,
como de niños con cualquier otra discapacidad, así que informate y ayudanos a formar personas más felices y con mayores oportunidades en todos los ámbitos de su vida. |
|
|
|
HAIZEA
Quiero mostrar a todo el mundo, que aunque se tenga el S.D., se puede hacer lo mismo que los demás, "CUESTA MAS", pero se consigue. Un beso para todo el que nos quiera seguir en esta aventura.
Me llamo Haizea Sendón y tengo síndrome de Down.
Soy una persona como TU,
Trabajo,
Río,
Lloro,
Canto,
.................
Hago lo mismo que TU,
No hago diferencias,
PORQUE TU SI.........
|
|
|
|
AUTISMO
La detección temprana en las alteraciones del desarrollo es crucial. Da igual que sea el autismo más severo que un trastorno específico del lenguaje.
Por eso si hay algo que, como padres, no os cuadra, moveos. Si su manera de comunicarse, jugar, relacionarse con los demás… no os parece la apropiada, moved cielo y tierra. Y si pediatras y psicólogos le quitan hierro, no os quedéis conformes.
Si os dan el alta a los pocos meses de comenzar una terapia, pues mejor que mejor. Es preferible a andar perdiendo el tiempo como hicimos nosotros.
No quiero abogar por la paranoia. No hay que obsesionarse tampoco. En absoluto. Como me dice siempre mi pediatra, no es cuestión de preocuparse, sino de ocuparse.
Y es que cuánto más tardemos, más lejos estarán.
Igual que pequeños barcos a la deriva.
TESTIMONIO: Dejo el gráfico que, hace cosa de un año, me terminó de abrir los ojos. No es que mi peque cumpliera todos los parámetros (creo que no conozco ningún niño con autismo que los cumpla todos) pero sí bastantes.
Ojalá estuviera impreso y bien visible en todas las escuelas infantiles y centros sanitarios.
|
|
|
|
Qué es el autismo?
Según el Manual de los Trastornos Mentales (a partir del DSM IIIR) se clasifica al autismo como un Trastorno Generalizado del Desarrollo, de origen neurobiológico, que altera a las áreas de: la comunicación, la socialización, la psicomotricidad y la inteligencia, con restricción en los intereses y con manifestación de movimientos estereotipados; características que en conjunto le dan cierta tipicidad característica.
Las manifestaciones del trastorno no son iguales en todos los individuos, pues depende del grado de afectación. Una valoración especializada ayuda a ubicar el nivel de profundidad dentro de una clasificación existente, de donde se deberá partir para complementar la valoración multidisciplinaria y llegar a la determinación de sus necesidades particulares.
Cómo afecta el autismo?
Al igual que cualquier otra alteración del neurodesarrollo, hay incidencia en la evolución de las funciones cerebrales superiores y de las habilidades del pensamiento. Esa tipología de evolución propicia que las personas con autismo manifiesten un estilo de pensamiento concreto disperso, y con déficit importante en la percepción y organización de los estímulos sensoriales; en el uso de la comunicación social; en la interacción social y la afectividad.
Cómo se comporta un niño(a) con autismo?
Cuando un niño(a) tiene autismo, generalmente presenta conductas que pueden alterar las actividades cotidianas de la familia o la escuela, tales como:
- La relación con otros niños es inadecuada (jala, golpea, grita etc.); y no sucede de manera espontánea.
- Parece no comprender las reglas de los juegos cotidianos y con frecuencia no participa o se aleja antes de haberlos concluido, por lo que otros niños tienden a no incluirlo.
- El sentido y el impacto de las normas de comportamiento de las personas, aparentan no tener significado
- Muchos no hablan; otros repiten frases que están escuchando o que escucharon antes. Algunos no contestan lo que se les cuestiona aunque puedan hablar; por lo que puede creerse que no escuchan.
- Algunos cuantos, logran una buena expresión verbal, con uso socialmente poco apropiado.
- Manifiesta molestia cuando los objetos son movidos de su lugar o se cambian actividades y rutinas sin previo aviso, lo que los hace parecer obsesivos en extremo.
- Muestra comportamientos diferentes a los demás, como: balancear su cuerpo, girar sobre su propio eje o alrededor de un objeto, chupar, oler o tirar objetos, etc.
- Algunos niños se ríen sin motivo y hacen sonidos con su boca o con objetos. Pueden mostrarse entretenidos con cosas que usualmente no interesan a niños de su edad.
- Varios de ellos realizan con habilidad algunas actividades académicas (a veces con destreza extraordinaria) a la vez que otras se le dificultan, mostrando severa resistencia a realizarlas.
- Pueden presentar comportamientos difíciles de controlar por su intensidad o por su frecuencia (confundidos con berrinches); que generalmente están relacionados con estímulos sensoriales del entorno.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|