En todo el mundo latino no hay una tradición más universal y que nos unifique e identifique tanto como la celebración anual de las festividades de Navidad. Su sola mención trae emociones, excitación y alegría en los niños, días de fiesta y buenos ratos en los jóvenes, así como gratas añoranzas y la esperanza del re-encuentro con familiares desplazados o amigos de siempre en los mayores.
Estamos próximos ha celebrar la Navidad, los centros comerciales, las tiendas y almacenes estan llenos de gente que entran y salen presurosos por comprar sus obsequios, que van a regalar, que ropa se pondran, usaran el maquillaje adecuado para la ocasion, todo tiene que estar perfecto para la Navidad... yo los miro con tristeza, parecen haber olvidado el verdadero significado de la Navidad... todos hacen planes, que comida se servira: pavo, pollo, un lechon, y la bebida no puede faltar pero... un momento, alguien recordo a Jesús, al principal invitado de esta celebración?.
A todos se les ha olvidado la razón importante de celebrar la Navidad "El nacimiento del Nino Jesús", pero como olvidarlo si por El estamos aqui, si es El quien permite que tengamos salud, trabajo, vida.
Olvidamos que en muchos lugares del mundo hay niños que no tienen que comer, madres que sufren desconsoladas por no tener alimentos para sus hijos y hombres que sufren sin trabajo y mientras tanto nosotros olvidamos todo eso y compramos, gastamos, comemos, nos embriagamos hasta no poder más...
Queridos amigos en lugar de pensar como vamos a festejar los invito a reflexionar un momento y a vivir una Verdadera Navidad.
Que esta sea para compartir con aquellos que verdaderamente no tienen, para llamar o visitar aquel amigo o familiar que esta enfermo, para dejar nuestro orgullo a un lado y perdonar a quien nos ofendio, para hacer una oración y dar gracias a Dios por lo que tenemos, por que sin El no seriamos nadie.
Que Dios los bendiga y tengan una linda y feliz Navidad.
|