Resulta muy confuso determinar donde empieza el amor y donde el deseo, aunque ambos van unidos de la mano, a veces amas a alguien que jamas te atrajo fisicamente y que con el tiempo vas encontrando atractivo, puede suceder lo contrario, alguien a quien deseas mucho, te gusta mucho y sientes muchas cosas con esa persona comienza a llenarte en el aspecto sentimental.
Pero tambien pueden presentarse como casos totalmente aislados, como dos lineas que no se juntaran jamas, existe alguien a quien amas, pero no te atrae en lo mas mínimo, no sientes nada con esa persona más que las de estar a su lado, abrazarlo y sentir su cariño, pero nada de deseo. En el otro lado está esa persona que quiza hasta te causa molestia su prescencia, pero que te produce sentimientos encontrados, no puedes dejar de mirarla, de querer estar cerca de él, y que de pronto sientes inmensos deseos que reprimes por tu aberracion... de pronto, un dia, en un juego, en una fiesta, en una salida, algo se rompe, saltan chispas y todo deja de tener sentido, eso es deseo.
Cuando escuchamos esa palabra inmediatamente imaginamos todo lo relativo a la sexualidad, y aún cuando en cierta manera es cierto, tambien es cierto que son hechos distintos, pero uno lleva al otro.
Si caes en una confusion con tu pareja y no sabes si lo que sientes es amor o deseo, entonces te encuentras en una etapa de transicion, que ocurre comunmente, a veces las relaciones que comienzan como deseo se vuelven buenas relaciones si ambos dan de su parte más que el simple momento, entonces él tiene detalles hacia ella, ella corresponde y pasa de ser una relacion carnal a una relacion espiritual, o en el caso contrario, si ambos conviven, se preocupan por su apariencia porque están enamorados y quieren lucir bien con la otra persona entonces comenzamos a verlos atractivos, aunque sólo sea a nuestros ojos, pero eso es lo importante, que nuestra pareja nos atraiga, una relacion en donde carece uno de los ingredientes no es probable que funcione bien, siempre tendrá un pie chueco y los miembros de la pareja buscarán rellenar ese vacío buscando en otros lados, incluso en otra gente.
Pero cómo saber si lo que sentimos es amor o deseo. Es una pregunta dificil, pero nadie mejor que tu la puede responder, sólo que a veces nos cegamos por lo que queremos creer y no es. Escucha estas opciones y ve cual se acerca más a la tuya.
Sientes deseo si:
- Sólo quieres estar con esa persona lo más cerca, oscuro y alejado de la gente.
- Buscas emociones fuertes con tu pareja.
- Puedes negar a tu pareja si hay alguien atractivo cerca.
- Todo la noche piensas en lo rico que besa.
Sientes amor si:
- Quieres compartir momentos familiares de tus amigos con tu pareja.
- Buscas tranquilidad y confianza.
- Hablas de tu pareja con otros miembros del sexo opuesto.
- Todo el día piensas en sus ojos cuando te dice que te quiere.
Obviamente esto no es todo, existen muchísimos signos que te indican qué sientes, si ves que tu amor es frío, entonces trata de avivarlo con pequeñas cosas y trata de dejar de hacer lo que haces, si sientes que pierdes a tu pareja por no ir más allá, atrévete, siempre hay un limite para todo, del cual no debes pasar si no te sientes con ganas de hacerlo, pero agrégale chispa a tu relacion viviendo tu sexualidad, recuerda que sexualidad y relaciones sexuales no son lo mismo, hay muchísimas formas de disfrutar un poco de deseo con tu pareja sin llegar al sexo.