LEY DE DAR Y RECIBIR
Presente de una manera u otra en todas las religiones y filosofías del mundo la ley de dar es una de la más importante de las leyes universales.
Pero pocas de las leyes universales, son tan difíciles de llevar adelante por las personas, tan simple y tan perfecta, pero choca con uno de los más destructivos defectos del ser humano, el egoísmo y la avaricia personal.
Comprender el funcionamiento de la ley de dar y ponerla en práctica en nuestra vida, significaría mucho más benéfica para el individuo que, el equivocado concepto de querer acaparar todo para si, ya sea dinero, reconocimiento, amor y todo lo que las personas pretenden poseer en su breve y fugaz existencia.
La naturaleza toda es un continuo fluir, absolutamente todo está al servicio del resto, en una contínua y perfecta retroalimentación, donde el más insignificante de los seres vivos, cumple una función en beneficio del todo, nada funciona por que sí, la existencia misma, existe con un propósito de continuidad, al servicio de la especie que significa no romper el fluir continuo de la energía de la vida misma.
Una conocida ley de la física, dice que si Ud. genera una fuerza determinada, hacia una dirección determinada, recibe inmediatamente una fuerza similar hacia Ud. con la misma intensidad de la que Ud. ejerció. Las leyes físicas, son el estudio científico de las leyes de la naturaleza, entonces si quiere recibir amor, por que no da amor? Si quiere recibir dinero, por que no da dinero? Nada absolutamente le pertenece a Ud. está a su servicio, pero no le pertenece, todo va a quedar acá cuando Ud. ya no esté en este mundo, al servicio de otros que también deberán de cumplir con la ley del dar, por que si la obstruyen, estarán arruinando sin saberlo, su propia vida y la vida de quienes le rodean.
Piense por un momento que ocurriría si el dinero circulante de todo el mundo, quedara estancado en el lugar donde está en este momento, toda la economía mundial sería destruida, piense que ocurriría si toda el agua del planeta dejara de fluir, la vida misma sería destruida, entonces, no obstruya a la naturaleza, deje fluir todo lo que quiere recibir, deje fluir el amor, el respeto, el dinero, la simpatía, el trabajo, la alegría, la felicidad, la comprensión, la amistad, el afecto, disfrútelos pero compártalo con su semejantes, por que exactamente con ese fin le fue dado.
La ley de dar, es tan simple y maravillosa como la naturaleza misma, el no dar al otro todo lo que Ud. es capaz de dar, es tan absurdo como dejar de respirar, por querer retener el oxígeno que ahora está en sus pulmones.
Tan simple y maravillosa que si todos la cumpliéramos, la ley de dar, terminaría con el hambre del mundo, empiece ahora mismo, y regálele al menos una sonrisa a quien tiene a su lado, verá que se siente más feliz, apadrine un asilo de huérfanos, aunque sea con un mínimo aporte y verá como la naturaleza se lo paga con creces.
Pero tenga cuidado por que si da odio, también va a recibir mas odio, ya lo dice el dicho popular, “quien siembra tormentas, recoge tempestades”
Ud. elige que dar, por lo tanto es responsable de lo que recibe…
D/A.