![](http://img5.imageshack.us/img5/9285/animacin3valeriaestrell.gif)
ME DOY PERMISO PARA... sentirme feliz con mi familia y con los seres queridos que aún viven o que ya no están.
En realidad, todos los seres humanos tenemos muchas más cosas en común que cosas que nos separan: incluso aquellos, a los que en algún tiempo... llegamos a detestar o a odiar merecen nuestro perdón. Y es un bienestar, que nos damos a nosotros mismos, cuando damos por canceladas "deudas" pasadas.
¡El pasado, pasado está! ¡Y hay que afirmarlo bien rotunda y alegremente!
Es aligerarnos nosotros mismos de un fardo pesado -el del resentimiento- y permitirnos perdonarnos nosotros mismos también nuestras propias equivocaciones. Cada uno ha hecho con su vida lo que ha podido.
No es saludable, no da bienestar condenar con severidad y de forma inapelable a los otros: cada uno de nosotros tampoco es perfecto: por suerte...
Respecto a las personas y a los seres amados que ya se han ido físicamente, que han muerto, me doy permiso para no sentirme culpable por lo que pudo haber sido y no fue. Hicieron lo que pudieron, nosotros hicimos lo que pudimos, y ahora también hacemos lo que podemos y sabemos.
Y en el fondo de cada uno de nosotros late la certeza -¡sí, certeza!- de que todo tiene sentido: hay algo que nos engloba a todos y que en algún momento del cosmos o de nuestra vida, nos revelerá el sentido de todo.
La vida, vale la pena.
D/A
![](http://img14.imageshack.us/img14/5810/19178036.gif)
|