El
gazpacho sin duda es una de las
recetas de cocina más preparadas en el verano.
Esta sopa fría tiene una infinidad de versiones y en cada lugar se prepara de una forma diferente. El gazpacho es una receta en la que siempre podemos poner algo de improvisación y muy válida para sacarnos de un apuro y tener en pocos minutos un primero listo para consumir. Yo hoy os traigo la receta de gazpacho que acostumbro a preparar para tener siempre listo un poco para refrescarse.
Los ingredientes que necesitamos para preparar un litro aproximadamente de esta receta de cocina son:
-6 tomates pera
-1/2 pimiento italiano
-1/2 pepino
-2 dientes de ajo
-2 vasos de agua
-1/2 vaso de vinagre
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 porción de pan
Para la elaboración de esta receta de gazpacho lo primero que vamos a hacer es lavar perfectamente toda la verdura. Para los tomates podemos pelarlos, en este vídeo os explico como hacerlo, porque hay mucha gente que le sienta mal la piel o que les molesta encontrar tropezones…
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y trituramos con la batidora. Yo utilizo para esto la Thermomix porque me resulta más cómodo, pero esto como más cómodo os resulte. El resultado tiene que ser lo más homogéneo posible, que no queden grumos o pequeños trozos sin triturar.
Una vez perfectamente triturado ponemos en el refrigerador y dejamos un par de horas hasta que esté fresquito. Si necesitáis el gazpacho para tomarlo al momento, sustituimos un vaso agua por la misma cantidad de hielo y ya lo tendríamos listo para servir.