A veces comemos y algo le falta a nuestros alimentos para saber mejor, inmediatamente recurrimos a la sal para condimentarla pero no falta el que te dice que la sal perjudica y que evites consumirla, encontramos esta respuesta que te aclarará sobre este tema.
El problema no es en sí lo que la sal (cloruro de sodio) hace en nuestro cuerpo, sino que la solemos consumir en cantidades excesivas.
Nuestro cuerpo necesita tan solo unos 6 gramos de sal diariamente, incluyendo la que de por sí traen los alimentos (por ejemplo 100 mg. de carne suelen contenter naturalmente unos 65 mg. de sal).
Nuestro cuerpo elimina el exceso de sal mediante los riñones, pero cuando la sobreingesta de sal es repetitiva (tal vez todos o casi todos los días), nuestro organismo termina deteriorándose.
Se dice que el consumo inmoderado de sal es un factor de riesgo para los edemas, insuficiencia cardiaca, cirrosis y enfermedades renales.
Además agrava y hasta puede provocar hipertensión arterial, embarazo es especialmente obligatorio reducir el consumo de sal, no solo para evitar la retención de líquidos, sino también para reducir el riesgo de sufrir hipertensión o agravarla si ya la tiene con las consecuencias para la madre y el feto