Muy doloroso pero es la cruda realidad, Iman. Es lamentable que la mayoría de las personas solo actuemos en defensa de las injusticias sociales, cuando nos toca-de alguna forma- padecerlas en carne propia, pues existe mucha inconsciencia y falta de solidaridad en el mundo.
Yo estoy segura que muchas de ustedes como yo, pensamos que si fuésemos millonarias compartiríamos todo lo que tenemos con los que menos tienen o no tienen nada; pero còmo actuaríamos si hubièsemos nacido en cuna de oro y no tuvièmos consciencia de que fuera de nuestro entorno existe un submundo que lucha cada dìa por sobrevivir.
Es muy triste y doloroso ver esos cuadros como los que presenta el video porque nos pone cara a cara con esa realidad que muchos, por no enfrentarla, prefieren mirar hacia otro lado.Es triste además, que muchas potencias mundiales, que pueden hacer algo por esos miles de millones de seres indefensos,por lo contrario, traten de sacar ventajas econòmicas para ellos.
Creo que la humanidad necesida ser cada dìa más humanay más solidaria como forma de convivencia y eso se logra en parte, poniéndose en lugar de las personas en desgracia.
Yo recuerdo en una ocasión que una amiga, que no es millonaria, se sorprendiò porque en un supermercado había una persona que le faltaban cinco centésimos para completar una compra ìnfima. Ella me decía sorprendida que cómo era posible que alguien no tuviera un real en mano. Esa expresión demuestra el grado de inconciencia y de frivolidades en las que viven sumergidas miles de personas que no logran asimilar que existen grados de pobreza.
Yo tendo dos hijos y desde pequeños les he inculcado el respeto a todas las demás personas, ricas o pobres;ser agradecidos con Dios por lo que nos da y por aquello que nos niega; a ser solidarios y eso lo practican por mi ejemplo, y a respetar los alimentos. Digo respetarlos porque siempre existirá alguien que sería feliz con un poquito de lo que a los demás nos sobre.
Yo al igual que tù, Lolitilla soy llorona porque la impotencia en muchos casos, no nos permite hacer más. Gracias Iman por traer este maravilloso mensaje que nos invita a la reflexión de còmo ser más solidarios.
![](https://www.gabitos.com/images/emoticons/rosa_si.gif)