Inicio mi pequeña reflexión diciendo que me siento orgullosa de pertenecer a este genero. Dios fue bondadoso al bendecirnos con el milagro de la maternidad; la sensibilidad para comprender y ayudar al hombre y la inteligencia suficiente y en muchos casos, superior al hombre, para que juntos, trabajemos por lograr un mundo más humano y mejor.
Admiro a esas valerosas mujeres pioneras que desde finales del siglo XlX sintieran la necesidadd de que se les reconociera su valor, que se respetara su inteligencia para desempeñar labores que hasta ese entonces eras propias de los hombres.
Son muchas las conquistas que hemos logrado a lo largo de este siglo, No obstante, la incorporación de las mujeres al mundo laboral también ha traído consigo algunos problemas que aún hoy tienen obstàculos por resolver. como lo es el cambio de mentalidad en algunos pueblos y regiones del mundo.
"En las sociedades occidentales todavía perviven bastantes resquicios de un machismo que no termina de asumir que las mujeres puedan desempeñarse iguales que los hombres. Por eso, temas como la desigualdad salarial, las trabas a las bajas por maternidad o el desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar siguen afectando a buen número de mujeres trabajadoras".
Pese a ellos, hoy podermos decir con orgullo que cada día son más las mujeres madres y también profesionales. Las universidades dan cuenta del porcentaje altísimo de mujeres que se preparan y compiten en el ambito laboral por posiciones que en otros tiempos se les era negado.
La mujer en su mayoría, ha aprendido a exigir sus derechos, aporta sus conocimientos, reconoce cuando alguien es más capaz, y tiene la ventaja de que por ser mujer, madre, hermana y esposa, tiene la suficiente visión y sabiduría para mediar en conflictor, ser enérgica cuando se require, ser justa, equilibrada y proactiva.
Tenemos muchos retos amigas, pues si bien hemos logrado muchas conquistas, ese nuevo rol de mujer profesional- trabajadora, ha afectado a muchos hogares que han vistos desconmpensada la atención de los hijos, debido a que ambos cónyuguez trabajan, o existe solo la figura materna y se han creado problemas de todos conocidos.
Pese a ello, se han roto paradigmas y se nos ha abierto una puerta ancha a través de la cual , la mujer decide hacia donde quiere ir y qué desea lograr como parte de sus satisfacciones personales.
Sintamonos orgullosas del privilegio de haber nacido mujeres y mujeres comprometidas en lograr familias más unidas y , sociedades más tolerantes y solidarias.
Feicidades queridas amigas de este lindo grupo, por ser mujeres y por las luchas y desvelos que han tenido y que tienen que vencer en su diario bregar . Un beso.
![2Rosas.gif showing some love image by duca_2007](http://i182.photobucket.com/albums/x33/duca_2007/2Rosas.gif)
Doris/ Elisha.