En muchas ocasiones y de muchas maneras, los sentimientos y emociones son usados para manipular a las personas. En la mayoría de los casos las personas manipuladas son personas con algún problema sea de cualquier índole. En otras ocasiones se trata de personas que son de por si sentimentales o emocionalmente sensibles o muy espirituales.
Es válido apelar a los sentimientos de una persona para persuadirlo de algo o a que haga algo?. Bueno, esa pregunta creo que es difícil de responder, aún mas cuando hoy en día esto se usa en prácticamente todo los ámbitos de la vida.
Lo que si me parece a mi que esta mal hecho es usar esa arma como una manera de engañar a las personas para que crean algo que no es verdad.
Manipular a personas significa manipular a determinada persona para que cumpla nuestras exigencias, de forma mala lo pueden hacer personas posesivas
La manipulación en si misma no es negativa, es negativa según con qué fin y frecuencia se utilice.
la manupulacion
Las personas deben conservar siempre su personalidad y jamás pretender que vean solo su punto de vista como el único. para lograr la la atencion de los que te rodean
Es mejor ser respetado por lo que realmente eres y no por la manipulacion con palabras que conducen a que te tengan lastima, o lograr lo que persigues. Ser uno mismo nos abrirá muchas más puertas ..
Aunque si bien es cierto que estas técnicas son muy prácticas y útiles con gente con bajo cociente intelectual o en persona con una pésima autoestima, sin embargo con gente inteligente y/o sana surte efecto
Esta arma es muy rastrera porque está basada en la mentira y va directamente a
manipular en forma consciente, directamente y unido a los otros detalles crea la manipulación definitiva dónde el individuo sitúa por encima de todo lo demás. Esta manipulacion en otras personas , probocan rechazo y desconfianza. hacia las personas que utilizan estas técnicas de manipulación
Se basa en manipular a una persona aprovechándose del apego emocional, que nos tiene. Este tipo de manipulación suele ser la más vil, rastrera y sin escrúpulos que existe. La utilizan en ocasiones la utilizan los padres para prohibir a sus hijos y manejarlos a su voluntad. Lo utilizan hermanos, hijos… para sacar dinero a sus padres de forma vil. Cualquier tipo de manipulación es denigrante cuando se utiliza de un modo que se está haciendo daño a otras personas a costa de sentirse mejor uno, realmente es la máxima expresión de egoísmo...
La manipulación en si misma no es negativa, es negativa según con qué fin y frecuencia se utilice.
la manupulacion
Las personas deben conservar siempre su personalidad y jamás pretender que vean solo su punto de vista como el único. para lograr la la atencion de los que te rodean.
Muy interesante aportacion mi bella Layla, gracias por compartirnosla, feliz fin de semana!!!
Por mucho que anhelemos ser felices y queramos que las cosas resulten adaptadas a nuestro planes y propósitos, la vida tiene giros inesperados y puede cruzarnos en medio del camino, con personas inescrupulosas que ven al prójimo como una cosa, un objeto, recurso o una mercancía de la cual pueden impunemente aprovecharse. A este tipo de individuos los conocemos como "manipuladores", y se caracterizan por su tendencia a obtener de los demás un provecho egoísta, sirviéndose de diversos métodos entre los que se cuentan como más frecuentes la ilusión, la presión y el engaño.
LAS RAZONES
Los que manipulan constantemente lo hacen por varias razones. Las más destacadas de acuerdo con mi observación, son: comodidad, autoafirmación y miedo. Los que buscan un camino corto, para lograr el aprecio de los otros, que se niegan a pagar el precio del éxito, optan por mentir, sobornar, chantajear o hacer todo tipo de "triquiñuelas " para fingir, con tal de obtener rápidamente aquello que desean. Violan las reglas y se saltan los procedimientos con asombrosa facilidad.
MIENTE
El manipulador miente con asombrosa facilidad. Si es experto, verá usted en sus hábitos de comunicación que "tuerce la realidad Si está usted junto a alguien que recibe una llamada y en su presencia dice que está con otra persona o en otro lugar, tiene cerca un potencial manipulador. Escúchelo y verá que le miente al mesonero, al parquedor de autos, a las secretarias y a cualquiera para lograr sus fines. ...
OCULTA Los más diestros manipuladores ocultarán parte de la información REAL.
En el caso de estafadores, usted no sabrá cómo ubicarlos o localizarlos pues operan como fantasmas que confunden y posponen todo lo que los delataría. Si usted busca que precisen información, escuchará evasivas y cuentos en los que está en cambio, de paso, en revisión, o cosas de ese tipo nada claras o concretas. Paradójicamente, se empeñarán en saberlo todo sobre usted. Escudriñan en su vida para saber donde vide, a qué se dedica, con quién vive y un sin fin de detalles. Los mejores, averiguan indirectamente o colocan el tema para que usted se confiese sin darse cuenta.
HALAGA
Halagar es algo que un manipulador verdadero sabe hacer muy bien. Buzca el punto de orgullo suyo que le hace a usted sentirse especial y se detiene a sembrar allí hasta ganar su confianza absoluta. No se deje llevar fácilmente por los halagadores, pues pocas personas dan reconocimiento desinteresado. Manténgase en guardia contra este derrame súbito de miel, pues puede enceguecerlo
EMOCIONA A veces el recurso de manipulación es netamente emocional. Un manejador de gente no ignora que las emociones intensas nos impulsan a actuar muchas veces sin el amparo de la razón. Por eso se sirve de la culpa y el miedo para presionar ciertos actos que le resulten convenientes.
Culpar a alguien es una estrategia común de quien no asume sus responsabilidades. utiliza el chantaje emocional
Se esconde Trabajar en la sombra y usar a otros para sus fines puede ser parte del estilo de algunos manipuladores, pues el manipulador gusta exagerar y enredar a la gente en verdaderas ficciones totalmente inexistentes. Son pescadores que saben sacar ganancia de los "ríos revueltos".
No quiero decir aquí que todo el que halague, pregunte o sea amable es un manipulador, sino que muchos usan esas formas para ocultarse. Si desea usted salir de la órbita de un manipulador:
manténgase alerta,
no crea en ofertas o promesas no verificadas,
no se haga eco de rumores no confirmados,
sea ecuánime ante halagos y regalos y no deje llegar muy cerca a desconocidos, que sean demasiado amables sin razones aparentes.