Dolor de Cabeza
- Enfoque su problema. Por supuesto que consignar las fuentes de tensión es componente importante en el control del dolor. Se sabe que la ira, por ejemplo es una emoción que aviva el fuego de la jaqueca. Lo primero que hay que hacer es escuchar al cuerpo, de modo que cuando comience a tensionarse en respuesta a un enojo, usted pueda reconocerlo y relajarse. Para eso el mejor tratamiento es dejarse llevar por las emociones.
Presta atención a los siguientes puntos:
- Si está enojado por algo, dígalo, no se lo guarde.
- Si hay alguien que lo irrita ( porque grita, dice tonterías o agrede sin motivo o causa) simplemente EVíTELO. Si trabaja con él trate de tener el menor contacto posible.
- Si se ve superado por una situación y es necesario poner las cosas en su lugar, no dude en pegar un grito. La gente que lo rodea no lo considerará un ogro por hacerlo de vez en cuando.
M A S A J E S QUE A L I V I A N
- Masajee la nuca y hombros y entre y estire los músculos de la región.
- El masaje es útil para aliviar la tensión asociada con los músculos del cuello y hombros y mejora la circulación y el drenaje de la zona.
- Presionar los puntos de dolor puede ser útil. A continuación le indicamos el lugar exacto donde debe practicar la digitopuntura:
. Los puntos que están detrás entre la sien y e ojo a ambos lados de la cabeza.
. La depresión en la base del cuello, en el borde del cráneo.
. El punto situado entre el dedo índice y el pulgar de cada mano. Apriete en el pequeño montículo que forma el músculo, en dirección al dedo índice. La presión debe ser suave. No presione más de 10 veces por vez con períodos de descanso (3 segundos) hasta que el dolor desaparezca. No se exceda más de dos minutos en el área porque irritará la zona.
OTRAS TERAPIAS
Hierbas medicinales:
- Use la manzanilla y la pasiflora en té en infusiones.
- Tomar té de jengibre, lavanda o romero.
- Algunos aceites esenciales pueden ayudar a calmar los dolores de cabeza, masajee el área de la sien con aceite de menta o mentol. La manzanilla y la lavanda inducen a la relajación.
Tres o cuatro gotas de cada una o una mezcla de dos gotas de cada una, en la bañera durante 30 minutos reduce la tensión y ayuda a calmar el dolor.
HIDROTERAPIA
- Un baño neutro ayuda a reducir las tensiones y con ellas el dolor.
- Aplique compresas frías en la frente y en la zona posterior del cuello.
- Aplicación de calor en la zona posterior del cuello y en los hombros seguido por un masaje.
- Simultáneamente con estás técnicas tomar un baño de pies, en agua caliente.