Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
EL RINCON DE CELE: "NO SÉ CONSERVAR A LOS AMIGOS"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cele19331  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2010 12:25

mejora personal

Nosconservaramisamigos.jpg picture by celestino_014

 

"No sé conservar

a mis amigos"

Sufren porque se sienten vacío o solos, por carecer de ese afecto sincero que proporcionan los amigos. Su denominador común es la pèrdida de amistad. Y es que conservar amigos puede resultar ser las más difícil de la empresas.

 "Tengo 32 años, un marido, y ni una amiga -confiesa María-. Apenas recuerdo lo que es compartir intimidad, confidencias, risas con algunas de esas amigas que tenía cuando era más joven, a pesar de que éramos uña y carne". El caso de María sólo es uno más de tanto. No es necesaria una pelea o una discusión explícita para que la relaciones comiencen a enfriarse hasta llegar, incluso, a desaparecer. "Yo me casé muy joven, y las que eran mis amigas se están casando ahora. Realmente no tenemos tanto en  común", admite María. Sin embargo, reconocer esta realidad no disminiye el vacío que deja el amigo ausente. Desde la psicología se acepta la idea de que las personas somos seres sociales y que, por tanto, necesitamos de los demás. "Con los amigos verdaderos compartimos nuestra realidad más profunda: dejamos aflorar libremente nuestra personalidad y nuestras verdaderas emociones", explica Noemí Fernández Molina, doctora en Psicología.

Falta de equidad

A veces, la separación se debe a la falta de equidad o proporción entre lo que uno da y lo que  uno recibe. Así lo explica Irene López Assor, psicóloga: "Hacer amigos es relativamente fácil. Lo que resulta difícil es conservarlos: al principio de la relación se suele cumplir con la ley de dar y recibir, pero en el momento en que uno da más que el otro, se produce un desequilibrio que generará insatisfacción al menos a uno de los dos y que, si no se reestructura, llevará a caminos diferentes a cada uno de los amigos". Este es el caso de Ana, periodista de 36 años: "Con Yolanda, siempre era yo la única que llamaba y luchaba por mantener la relación. Hasta que me cansé y, al dejar de contactar con ella, desapareció totalmente de mi vida".

"La amistad exige mucha energía: llamadas contínuas, intercambio de correos electrónicos, verse de vez en cuando. Reconozco que ha sido por pereza por la que he perdido el contacto con amigos", confiesa José Carlos, de 42 años. Y es cierto: los amigos son difíciles de conservar si no se trabaja la amistad, pero estamos tan desbordados que, en muchos casos, esta se resiente.

Una pseudo independencia

También están los que presumen de no necesitar a los demás "para no deberle nada a nadie". Sin embargo, este amor por la independencia puede ser un pretexto y esconder una personalidad extremadamente sensible a la que han herido en el pasado y que se protege.

Estas experiencias tempranas van marcando una línea y nos influyen, pero no determinan nuestras relaciones. En este sentido, la doctora Fernández explica que " se puede entrar en un círculo vicioso en el que las malas experiencias dañan la austoestima y todo ello resta oportunidades para intentarlo de nuevo. Debemos confiar en nuestras habilidades y recursos personales".

PATRICIA PEYRÓ

¿Qué hacer?

* Mantén el contacto

Actualmente es muy fácil mantener el contacto, ya que los avances en las telecomunicaciones ponen a nuestra disposición un montón de recursos con los que contactar: móvil, sms, e-mail, messenger, web-cam... Intenta no abusar, eso sí, de los recursos que favorecen las relaciones virtuales, y no olvides que hay que conjugarlas con pequeñas dosis de convivencia. El encuentro real evitará situaciones en las que te dé la sensación de que no tienes de qué hablar ni con tu mejor amigo.

Adornosdorado-1.gif picture by celestino_014

 

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)

CELE -Celestino-



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados