El nadador panameño Cesar Barría, discapacitado tras perder una pierna en un accidente de tránsito, aspira a concretar este mes, la hazaña de cruzar el Canal de la Mancha.
Entre los dìas 18 y 23 de julio Barría enfrentarà el reto de salvar el estrecho que separa a Gran Bretaña y Francia y aguarda por condiciones climáticas favorables.
Según los promotores de la prueba, Barría contempla iniciar la travesía desde el puerto británico de Dover, para concluir el recorrido de 34 kilómetros en Calais (Francia), en un tiempo estimado de 12 a 14 horas.
El panameño ya tiene en su aval el cruce del estrecho de Gibraltar en septiembre del 2008, cuando cubrió unos 18 kilómetros desde España hasta Marruecos en cuatro horas y 29 minutos.
Con ello se convirtió en el primer deportista latinoamericano con discapacidad física en lograr esa hazaña.
Deseo con toda mi alma que este chico, quien es además, una persona maravillosa, un ejemplo no sólo para la juventud sino para todas las personas que tienen el privilegio de conocerlo,por esa riqueza espiritual difìcil de encontrar en jòvenes como èl.
Espero que le envien vibraciones bien positivas para que alcance su sueño ya que el retó es dificil por las condiciones del tiempo. Saludos.