Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: MI GENTE CANTA LA NAVIDAD (Villancico del El Gloria)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: cele19331  (Mensaje original) Enviado: 12/12/2010 13:14

25252521cid2525255F009b01c5af342525.gif picture by soledad_bucket

Mi gente canta la Navidad.

Se trata de un villancico, de tradición popular, que el  cantaor jerezano Rafael Ramos Antúnez, conocido como "El Niño Gloria", (1893-1954) lo hizo famoso, y su persanalísima forma de interpretarlo, lo ha convertido en un clásico en el cante gitano-andaluz, o flamenco. Tanto que el villancico se le llama "el villancico del Gloria". Un caso muy similar con lo ocurrido con Los Campanilleros de Manuel Torre.

Hoy, cuando el flamenco, o cante gitano-andaluz, tiene el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no podemos olvidar a tantas y tantos cantaorees que, gracias a ellos, supieron mantener, vivo y puro, este Arte que Andalucía creó, mantuvo y regala a toda la Humanidad. ¡Cuántos sacrificios, cuantas incomprensiones, cuántos desprecios sufrieron esos Artistas Grandes para que el flamenco no fueran canciones, (por muy respetables que sean las canciones) y que se conservara la verdadera esencia que este Arte posee, sin mixtificarlo y que no se perdiera la esencia, la grandeza y la pureza del Arte flamenco! Ellos, los que nos faltan hoy, son los merecedores de todos los elogios. Esa lucha desigual que supieron mantener esos artistas, ha servido. aunque las mieles del triunfo no la hayan disfrutados, como la estamos gustando y celebrando hoy los que amamos de verdad el flamenco. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió  incluir al flamenco en la lista de “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”, y desde mi  modesta posición, mi agradecimiento a los que lucharon contra viento y marea, por conservar nuestro Arte andaluz, nuestra seña de identidad, y no han podido saber que el triunfo es de ellos, los que ya no están con nosotros. Los verdaderos guardianes de nuestro Patrimonio. Hoy, además, es de la Humanidad.

Celestino.- Miembro de número de la Cátedra de Flamencología de Cádiz.


lilaperlaredondayflores.jpg picture by cele19331_sol

Sellocreaciones.gif picture by soledad_bucket



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 12/12/2010 14:22
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió  incluir al flamenco en la lista de “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”, y desde mi  modesta posición, mi agradecimiento a los que lucharon contra viento y marea, por conservar nuestro Arte andaluz, nuestra seña de identidad, y no han podido saber que el triunfo es de ellos, los que ya no están con nosotros. Los verdaderos guardianes de nuestro Patrimonio. Hoy, además, es de la Humanidad.

Un gran reconocimiento al flamenco Cele

Como andaluza me siento súper orgullosa

El villancico es divino

Gracias

 

gal354BearyChristmasbyVenuslola.jpg picture by LOLILLA52

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 12/12/2010 15:04
NO LO SABIA, GRACIAS POR LA INFORMACION MI QUERIDO CELE
Y LA CANCION ES MUY BELLA, FELIZ DOMINGO A TODOS, CELE NO
SE SI SABES QUE TIENES UN  RINCON NAVIDENO, AQUI TE DEJO
LA DIRECCION, TIENES DETALLITOS Y REGALITOS!!!
VALERIA
 

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Marthola Enviado: 12/12/2010 18:09
PRECIOSOOOO APORTE CELE
GRACIASSS
BESITOS
TU MARTHOLA
 
 

 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Elisha Enviado: 12/12/2010 23:58

Sabes Cele, si yo hubiese nacido española creo que serìa tan apasionada por el flamenco como lo eres tú. Admiro y quiero muchísimo todas las expresiones de arte Andaluz y por ello no puedo menos que secundarte en este agradecimiento por quienes.. y te cito: " lucharon contra viento y marea, por conservar nuestro Arte andaluz, nuestra seña de identidad, y no han podido saber que el triunfo es de ellos, los que ya no están con nosotros. Los verdaderos guardianes de nuestro Patrimonio. Hoy, además, es de la Humanidad. Gracias por compartirlo, es precioso.

 
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados