|
De: macarena (Mensaje original) |
Enviado: 22/01/2011 20:39 |
BABIA, ese idílico lugar en el que se nos supone cuando parecemos estar ausentes, lejos del aquí y el ahora, existe. Este relajante paisaje es un trocito de Babia, que se ubica en el noroeste de León, ya muy cerca de Asturias. Viendo la imagen, no es de extrañar que con frecuencia nuestra imaginación se evada de lo cotidiano y vuele, y nos haga "estar en Babia". Todo tiene su explicación. Se cuenta que a este lugar iban los reyes medievales de León para alejarse de los problemas de la corte. A los súbditos les inquietaban estas ausencias y, cuando preguntaban por el monarca, la respuesta era que estaba en Babia.
El escritor Gómez de la Serna publicó en 1953 un artículo para el periódico ABC y explicaba:
Verás, lector, parece que los reyes de león gustaban, como gente fina que eran, de pasar largas temporadas de verano en Babia. (...) Babia era una región placentera..., guardada por gente pacífica e hidalga, leal al Rey(...) Desde entonces, "estar en Babia" se dice que es estar entre el "dolce farniente" y el "no quiero saber nada".
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
Macarena:
Después de ver este paisaje ya no me importa que me digan que estoy en Babia
Gracias por tan buena informacíón
Besos y buenas noches corazón
Lola |
|
|
|
De: Elisha |
Enviado: 22/01/2011 21:26 |
No conocìa el origen de esta palabra Macarena y por favor!!! como bien señala Lolilla, con ese paisaje cómo no estar en babia. Que disfrutes de un lindo domingo Ernestina. Besos.
Feria de la flores en Boquete/Panamà. |
|
|
|
Que bonito paisaje Elisha
Gracias a ti tambien corazón
|
|
|
|
Macarena mira he estado en el sitio es precioso pero no habia caido en esto, ahora que lo pienso no me costaria nada estar en Babia |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|