Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: AVISO DE GABITO GRUPOS!!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: IMANPRINCESS  (Mensaje original) Enviado: 26/01/2011 14:44

 
 

Gabito Grupos

 

 

Hola IMANPRINCESS!

Te escribo para anunciarte la llegada de una nueva herramienta:
Las ENCUESTAS.

Confío que influirá favorablemente en la comunicación de los Grupos por ser fuente de entretenimiento y estímulo de creatividad para nuestros usuarios.

Te invito a que entres a la Página Principal, donde encontrarás, en la parte de "Información y Actualizaciones", detalles sobre sus características y manejo.

Espero que la disfrutes con todos tus amigos, mientras voy finalizando el desarrollo de los TEST, para que muy pronto estén también habilitados.

WWW.GABITOGRUPOS.COM

Saludos!

Gabriel González (Webmaster)

 

     

Gabito Grupos 2011 - Todos los derechos reservados
 
     


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: ERNESTINA Enviado: 26/01/2011 16:58

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: Elisha Enviado: 26/01/2011 23:14
Entrerada Valeria, gracias por mantenernos al dia en todo lo concerniente a Gabito Grupos.

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 27/01/2011 11:06
Nuevas noticias
 
 
Hola a todos!

Luego de un tiempo, por fin les traigo una de las herramientas más esperadas: Las Encuestas.

Algunos pueden haber conocido las Encuestas de otros lugares (Yahoo Grupos, foros phpBB, etc.). Verán que las de Gabito Grupos son más personalizables, sin perder la esencia de su simplicidad, que tanto las caracterizan.

Tenía pensado sacarla junto con los Test (que ya casi los termino), pero debido a la ansiedad que tienen muchos de ustedes, hago ahora el lanzamiento y de paso, ya van probando y familiarizándose con ella.

En el menú de la izquierda de cada Grupo se agregó la sección llamada "Encuestas y Test". Por otro lado, en "Mis Grupos", se agregaron dos columnas, para los contadores semanales de estas herramientas. Como quedaba muy ancho con el texto, los reemplacé por iconos.

Al votar en una Encuesta, podrán suscribirse (si lo desean) para recibir una notificación por correo electrónico cuando finalice, para poder conocer los resultados finales.

No creo que sea necesario explicar el uso en general de la herramienta, aunque desde luego, es más complejo crear una Encuesta, que votar en una ya creada. Así que les enseñaré cómo se crean, y luego sólo será cuestión de que prueben ustedes mismos, ya que esa es la única forma de comprender su funcionamiento.

Al ir a "Crear Encuesta", se nos abrirá una ventana emergente (como cuando escribimos un mensaje) con un formulario. En la parte superior verán 3 pestañas que, al cliquear sobre cada una de ellas, se pasará a las distintas secciones de dicho formulario. Analicemos las 3...



La primera es "CONTENIDO". Ahí se deberá ingresar la Pregunta, una imagen (opcional), y las Opciones. Como sabrán, las Opciones son las distintas respuestas relacionadas con la Pregunta, de la cual cada participante podrá votar por una de ellas. Por defecto hay 5 campos, aunque la cantidad de Opciones la elijen ustedes. Lógicamente se tienen que ingresar al menos 2 (ya que no tendría sentido votar por una única Opción), y como máximo pueden ser 25. Los botones "Agregar Opción" y "Eliminar" se explican por si solos.




Bien, pasemos a la segunda pestaña: "DESCRIPCION". En este lugar deberán describir en detalle de qué se trata la Encuesta, ya que es posible que la Pregunta no sea del todo clara, y puedan de esta manera explicar todo lo necesario para que no existan confusiones. Se encontrarán con que el editor es HTML, para que puedan añadirle emoticones, formato al texto, y cualquier cosa que sirva como anexo. Por ejemplo, podrían utilizar las Encuestas para hacer un concurso de arte PSP (y que gane así el más votado)... En las Opciones irían los nick de los Participantes del Concurso, y en la Descripción, las imágenes o los links de sus trabajos.




La última pestaña es "CONFIGURACION". Esta es la parte donde el creador podrá personalizar la Encuesta a su gusto...

La primera opción es la de permitir (o no), la votación de futuros participantes que entren en el Grupo. Esto contempla la posibilidad de que si alguien quiere manipular los resultados, creando usuarios falsos para votar con ellos a la opción que desea que gane, no pueda hacerlo si los une al Grupo después de la creación de la Encuesta. De esta manera, los Participantes nuevos no podrían votar, lo que puede significar una ventaja o desventaja (depende del caso).

La segunda opción es la posibilidad de conocer los resultados parciales, luego de votar. O bien, al contrario, los resultados podrían conocerse únicamente cuando finalice la Encuesta.

La tercera opción se refiere a la finalización de la Encuesta. El creador deberá asignar el tiempo que permanecerá activa la votación... Terminará automáticamente al vencerse el plazo. Como mínimo son 2 días, y como máximo 30 días... Para que no exista la posibilidad de manipulación por parte del creador, sólo podrá finalizar la Encuesta manualmente, si no está activada la opción de conocer los resultados parciales.

Los cuatro últimos tildes son características que serán útiles para ciertas ocasiones. "Mostrar la cantidad de votos realizados" está activado por defecto, aunque en casos particulares, uno puede llegar a no querer conocer ese dato, y ver entonces sólo los porcentajes de los votos en el resultado. Se podrá revelar (o no) quiénes participaron en la Encuesta. También se podrá revelar (o no) qué votó cada Participante... Cuando suceda esto último, se les aclarará antes de votar, mostrándoles la urna sin el candado, explicando así que el voto será público y no secreto. El último tilde es para que se ordenen al azar las Opciones en el momento de la votación, para que la posición de éstos, no influya en el voto de cada Participante.

Espero que les guste y utilicen esta herramienta con la mayor libertad. Mientras tanto, continuaré con los Test, los cuales, muy pronto estarán disponibles para todos ustedes.

Realizar todo esto junto con los Test, fue un gran dolor de cabeza para mí, pero si les dan un buen uso, entonces habrá valido la pena!

Saludos!


Gran Gabiyo (Webmaster)


Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: Marthola Enviado: 27/01/2011 11:06

Gracias-2.png


Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 27/01/2011 13:15

Gracias-2.png


Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 27/01/2011 19:01
ALGUIEN QUE HAYA UTILIZADO LAS ENCUESTAS, QUE ME EXPLIQUE MAS
CLARITO, GRACIAS!!!
VALERIA

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 27/01/2011 19:01

Gracias-2.png


Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 28/01/2011 05:55

Gracias-2.png


Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 29/01/2011 11:48

Gracias-2.png


Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 31/01/2011 05:43

Gracias-2.png


Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 01/02/2011 07:24

Gracias-2.png


Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 01/02/2011 13:07

Gracias-2.png



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados