Deja fluir tu energía
No dejes que el invierno congele tus fuerzas. Pequeños gestos cotidianos para que los días grises y las bajas temperaturas no sean sinónimo de cansancio y tristeza, sino de energías renovadas.
No dejes que el invierno congele tus fuerzas. Pequeños gestos cotidianos para que los días grises y las bajas temperaturas no sean sinónimo de cansancio y tristeza, sino de energías renovadas.
Cuanto menos tiempo queda para la llegada de la primavera, más tedioso se hace soportar los últimos coletazos del invierno. Desde noviembre, el frío, las escasas horas de sol y los paisajes grises han ido calando en nuestro interior, sumiéndonos en un letargo que nos hace sentir más vulnerables y apagados que de costumbre. Según la medicina tradicional china, que denomina este período de fragilidad fisiológica y psicológica como la quinta estación, no hay mejor remedio que movernos para desafiar la fatiga y la melancolía que nos persiguen. Como decía Confucio: “El agua que fluye jamás se estanca, y las bisagras de una puerta transitada jamás se oxidan”. Lo mismo ocurre con el cuerpo, si no se mueve la esencia no fluye y la energía se estanca. La solución pasa por convertir en hábito simples gestos como escuchar música revitalizante, darnos una ducha de agua fría, tomarnos una infusión o aprender a respirar correctamente. Todo ello nos ayudará a reavivar la llama de la vitalidad, ese combustible que nos devuelve la energía perdida.
LAIA AMORÓS / I. ARTUS
Tómate un descanso musical. Es eficaz siempre que selecciones canciones que te gusten. Comienza con ritmos lentos, que induzcan a la relajación y, a continuación, sube gradualmente a ritmos más rápidos, que te ayuden a revitalizar cuerpo y mente.
Darte un baño de agua fría. “El contacto con el agua fría reaviva el sistema nervioso, acelera el torrente sanguíneo y estimula el metabolismo”.
Aprovecha los estimulantes naturales. No hay que esperar a estar agotados para disfrutar de los beneficios de las plantas. Mezclando romero y tomillo, por ejemplo, obtendrás una infusión estimulante y rica en antioxidantes, ideal para luchar contra la fatiga. Pero hay otras sustancias naturales con efectos estimulantes.
Practica la respiración positiva. Acostada en una colchoneta en el suelo, en una zona tranquila, coloca las manos debajo de las caderas y eleva lentamente las piernas hasta que formen un ángulo recto con el suelo. Inhala profundamente hinchando el abdomen y exhala por la nariz a un ritmo normal durante unos cinco minutos. Levántate lentamente para evitar mareos.
PSYCHOLOGIES
Cele -Celestino-
© Fondo Y Tag Luz Marina R
|