Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
Joyeux Anniversaire TATIS-7!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Outils
 
EL RINCON DE CELE: VAMOS A LA ÓPERA Libiamo ne lieti calici VERDI
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: cele19331  (message original) Envoyé: 27/02/2011 17:08

 

La Traviata («La extraviada») es una ópera de Giuseppe Verdi. El texto está basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias.

Uno de los momentos más brillantes y célebres de la ópera es la escena del brindis “Libiamo ne' lieti calici” al comienzo del primer acto.

Argumento.- Una cortesana de París y un joven llegado de provincias descubren que hay algo más que las diversiones de la vida social. Es entonces cuando ambos experimentan por primera vez el amor verdadero. Violetta y Alfredo huyen de la sociedad urbana y se refugian en el campo. Pero, aún así, no logran escapar a las convenciones sociales. El padre de Alfredo exige a Violeta que, por el buen nombre de la familia, renuncie a su amor. Violetta representa una farsa ante Alfredo, vuelve a París y finge seguir con su vida anterior de cortesana. Sólo en el lecho de muerte, enferma de tuberculosis, Violetta encuentra finalmente en brazos de Alfredo (a quien su padre le ha contado la verdad), la felicidad y el amor.

 

Los intérpretes son:

Anna Netrebko. Una de las más importantes sopranos líricas de la generación a la que pertenece con dotes de actriz y bella presencia. Una auténtica superestrella de la lírica.

Emilio Rolando Villazón,  tenor franco-mexicano radicado en Francia, reputado como uno de los mejores tenores líricos de la actualidad, y llamado "el heredero de Plácido Domingo”.

 


 

 Cele -Celestino-

Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés