Buen día queridas amigas y amigos que valoran a la mujer en su justa dimensión.
Hoy queria decirte feliz día amigas. Pero creo que me quedaría corta para expresarles mi orgullo compartido, de ser mujer, y mi deseo de que , como mujeres, se sientan orgullosas de sus logros y realizaciones, pues si miran a su alrededor y analizan su papel en la sociedad , se darán cuenta que su contribución ha sido y es muy valiosa como madres, profesionales, como esposas y como ciudadanas.
Hoy celebramos los 100 años de lucha por la igualdad, la justicia , la paz y el desarrollo. 100 años durante los cuales hemos avanzado mucho a pesar de las desigualdade de género que aún persisten en muchos empleos en los que se sigue favoreciendo más al hombre, a pesar de que la mujer posea igual o mayor nivel académico para el mismo cargo.
A pesar de ello, la mujer ha vendio posesionándose en la sociedad con leyes que le dan derechos y conquistas laborales , y ese cambio en la mentalidad femenina, que además de madre, está capacitada para desempeñar labores anteriormente exclusivas para hombres, es el resultado de estos años de lucha exigiendo respeto a su dignidad, de crecimiento profesional , de valor, y deseo de un mejor futuro ara su familia.
Hoy en día, en muchos de nuestros países son más las madres profesionales que alcanzan grado universitario , que los hombres, y ello no significa el deseo de competir con ellos por ser hombres, sino del convencimiento de que puede aportar mucho al desarrollo de sus pueblos.
Me llena de orgullo ver como en este día, mujeres de todas las razas, costumbres, color y credos nos unimos como una sola para celebrar esta inciativa que cambió la realidad de las mujeres del mundo y aún falta mucho más...