Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: MUJERES ESPAÑOLAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: cele19331  (Mensaje original) Enviado: 19/04/2011 18:03

Mujeres españolas

Mujeresespaolas_2aajpg.jpg

Es notorio que la mujer española del siglo XVII gozaba de relativa libertad, debido sobre todo a su peculiar forma de ser. Esto podemos comprobarlo en las crónicas dejadas por la condesa d´Aulnoy que nos describe así a las mujeres españolas: “... las españolas tienen un ingeniodel que nos hallamos a mucha distancia. Son cariñosas, amigas de agradar y ensalzan de manera noble con viveza y discernimiento.

 

Sorprende su mucha memoria, que se acompaña de un notable poder imaginativo. Leen poco y escriben menos, pero aprovechan muy bien sus escasas lecturas, y lo que raras veces escriben resulta siempre muy oportuno y conciso".

 

Anecdótico resulta el hecho de que varios cronistas de la época, sobre todo franceses, destaquen de las españolas aparte de unas finas facciones, sus pies. Según parece, las mujeres españolas de los siglos XVI y XVII, preferían morir antes que enseñar sus pies, ya que para ellas hacer eso era como conceder los últimos favores.

 

Se preocupaban de no enseñar sus pies cuando llevaban vestidos con grandes escotes que enseñaban otras cosas.

 

Al parecer fue durante el siglo XVII, y a consecuencia del peculiar pudor de las mujeres españolas que se negaban a enseñar sus pies desnudos, como si en ello se les fuera la honra, cuando se pudo originar la expresión castellana de “dar pie”, ya con las mismas connotacionesque tiene hoy en día.

 

Como durante el siglo XVII los pies eran considerados una parte erótica del cuerpo, las damas españolas solían usar el tontillo. Que era una especie de falda que cubría los pies cuando las damas se sentaban, impidiendo así la visión fortuita de sus pies por parte de loscaballeros. Esto no ocurría con las mujeres normales, ya que estas se veían obligadas a enseñar los pies cuando, por ejemplo iban al río a lavar la ropa. 

 

Según las conocidas crónicas de la condesa d´Aulnoy, el amor de los españoles del siglo XVII es furioso y excitante; y las españolas disfrutaban con estos amores tortuosos y apasionados que solían tener un desenlace funesto. Solían acabar con la muerte de uno de los dos amantes. Fue así como después de conocer casos reales de tan novelescos amores, la duquesa escribió en sus crónicas que Amor nació en España.


 

Cele -Celestino-



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 19/04/2011 19:15
Según las conocidas crónicas de la condesa d´Aulnoy, el amor de los españoles del siglo XVII es furioso y excitante; y las españolas disfrutaban con estos amores tortuosos y apasionados que solían tener un desenlace funesto. Solían acabar con la muerte de uno de los dos amantes. Fue así como después de conocer casos reales de tan novelescos amores, la duquesa escribió en sus crónicas que Amor nació en España
Madre mia eran unas descocadas.jajajajajaja
Cele y yo que creia que en esa época eran todas muy pudorosas.
Mira una cosa más que  se, gracias amigo
Lola

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Elisha Enviado: 20/04/2011 00:54
jajajajajajajajajajajja me ha encantando leerlo Cele jajajja.Ahora tienes que informarnos en qué momento enseñaron con normalidad los pies  jajaj. Saludos.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 20/04/2011 01:01
QUE INTERESANTE CELE ASI QUE DE AHI NACIO LA FRASE DAR PIE NO TENIA IDEA Y SI QUE CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO, GRACIAS Y FELIZ TARDE!!!
VALERIA

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 20/04/2011 10:50
ImagesChip® - Free Image Hosting - Online Photo Upload - smd_sas_paper4valerialola.jpg -


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados