Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
BIOGRAFIAS DE TODO TIPO!!!: ABIGAIL - Mujeres de la Biblia -
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cele19331  (Mensaje original) Enviado: 27/04/2011 13:14

 Mujeres de la Biblia (A.T.)

ABIGAILMujeresdelaBiblia_1.jpg

 

ABIGAIL –Mujeres de la Biblia

Abigaíl es un personaje bíblico. Su nombre significa el padre salta de júbilo o fuente de alegría. Abigaíl es una calebita, mujer de Nabal con quien vivía en la ciudad de Maón, junto al desierto de Farán, cerca de Hebrón.

Estaba casada con Nabal de Carmel, hombre rico, del clan de los calebitas, cuyos rebaños pastaban al sur de Judá, controlada por los guerrilleros de David (que no era aún rey). Como suele suceder, David le mandó emisarios para pedirle un “tributo”, a modo de compensación por la seguridad que le ofrecía. Nabal se negó, apelando a su propia independencia y, quizá, a los vínculos que mantenía con el rey Saúl. Lógicamente, David convocó a sus hombres (unos cuatrocientos) y dejando a otros en la retaguardia se puso en marcha contra Nabal y sus posesiones, para darle un castigo ejemplar. Al enterarse de ello, Abigail, a quien el texto presenta como sensata y guapa (una esposa ideal), sin decir nada a su marido (a quien el texto presenta como áspero y sin educación, preocupado por esquilar sus ovejas, cf. 1 Sam 25, 3), tomó una serie de regalos y salió al encuentro de David, que comentaba: «¡Que Dios me castigue si antes del amanecer no mato a todos hombres de la casa de Nabal!» (25, 22).

Tan pronto como Abigaíl vio a David, se apresuró a bajar del asno y cayendo ante él se postró en tierra, y arrojándose a sus pies le dijo: «Caiga sobre mí la falta, señor. Deja que tu sierva hable a tus oídos y escucha las palabras de tu sierva… Yo, tu sierva, no vi a los siervos que mi señor había enviado. Ahora, mi señor…, por Yahvé que te ha impedido derramar sangre y tomarte la justicia por tu propia mano, que tus enemigos sean como Nabal (es decir, necios, que no logran cumplir sus objetivos). Quiero que este regalo, que tu sierva ha traído para mi señor, sea entregado a los muchachos que marchan en pos de mi señor. Perdona, por favor, la falta de tu sierva, ya que ciertamente hará Yahvé una casa permanente a mi señor, pues mi señor combate las batallas de Yahvé y no vendrá mal sobre ti en toda tu vida… Cuando haga Yahvé a mi señor todo el bien que te ha prometido y cuando te haya establecido como caudillo de Israel, no quiero que haya turbación ni remordimiento en el corazón de mi señor por haber derramado sangre inocente y haberse tomado mi señor la justicia por su mano; y cuando Yahvé haya favorecido a mi señor, acuérdate de tu sierva».

David dijo a Abigaíl: «Bendito sea Yahvé, Dios de Israel, que te ha enviado hoy a mi encuentro. Bendita sea tu prudencia y bendita tú misma que me has impedido derramar sangre y tomarme la justicia por mi mano. Vive Yahvé, Dios de Israel, que de no haberte apresurado a venir a mi encuentro, no le hubiera quedado a Nabal, al romper el alba, ni un solo varón» (cf. 1 Sam 25, 23-34).

Cuando ella volvió a la casa, tras hablar con David, encontró a su marido bebido (¡era la fiesta del esquileo!) y no le dijo nada, sino que esperó el momento oportuno para hablarle y lo hizo de tal forma que Nabal sufrió un ataque y murió poco después: A la mañana, cuando a Nabal se le había pasado la borrachera, su mujer le contó lo sucedido. El corazón de Nabal se paró su pecho y se le quedó como una piedra. Al cabo de unos diez días hirió Yahvé a Nabal y murió. Oyó David que Nabal había muerto y dijo: «Bendito sea Yahvé que ha defendido mi causa contra la injuria de Nabal y ha preservado a su siervo de hacer mal. Yahvé ha hecho caer la maldad de Nabal sobre su cabeza».

Envió David mensajeros para proponer a Abigaíl que fuera su mujer. Llegaron los mensajeros de David a casa de Abigaíl en Carmel y le hablaron diciendo: «David nos envía a ti para tomarte por mujer». Se levantó ella y se postró rostro en tierra diciendo: «Tu sierva es una esclava para lavar los pies de los siervos de mi señor». Se levantó Abigaíl apresuradamente, montó en su asno y, seguida de cinco de sus siervas, se fue tras los enviados de David y fue su mujer (2 Sam 25, 36-43).

No es mucho más lo que sabemos de Abigail, sino que acompañó a David como mujer, al lado de Ajinoam, su otra mujer, durante los años en que se mantuvo como guerrillero, entre los filisteos y los israelitas (cf. 1 Sam 37, 2), siendo apresada por otros guerrilleros amalecitas y liberada después por el mismo David (1 Sam 30, 5), hasta el momento en que éste tomó el control de Judá, siendo coronado rey en Hebrón (2 Sam 2, 2-4). Ella aparece allí, en la corte de Hebrón, como segunda esposa de David (después de Ahinoam; cf. 2 Sam 3, 3), pero ya no se dice más de ella, ni de su descendencia, de modo que incluso su hijo ha recibido diferente nombres (2 Sam 3, 2 le llama Kilab, mientras que 1 Cron 3, 1 le llama Daniel).

 ABIGAILMujeresdelaBiblia_2.jpg

Cele -Celestino- 

   



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 28/04/2011 00:26

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 29/04/2011 20:13
www.ipostalvirtual.net

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: nutria es amor Enviado: 29/04/2011 21:51


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados