Ingredientes (4 personas)
8 muslos de pollo.
2 zanahorias.
1 pimiento verde.
4 dientes de ajo.
2 cucharadas de harina.
Sal.
Pimienta blanca.
4 rodajas de piña natural.
Cómo se elabora:
Limpiamos los muslos de pollo, salpimentamos, enharinamos y doramos su superficie en una cazuela baja.
Una vez dorados los muslos bajamos el fuego y añadimos las zanahorias peladas y picadas en dados, el pimiento verde cortado en tiras y los dientes de ajo pelados y picados.
Añadimos un vaso de agua, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén cocinados los muslos, los sacamos de la cazuela y reservamos. Retiramos también los trozos de zanahoria y pimiento verde que posteriormente nos servirán de decoración y guarnición.
Dejamos reducir la salsa resultante hasta que tengan una textura casi cremosa y ponemos a punto de sal.
Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal las rodajas de piña natural.
Presentamos la receta con la rodaja de piña asada en el fondo del plato y sobre ella los muslos de pollo con la salsa, acompañando unos trocitos de zanahoria y pimiento verde.
Comentario dietético
El pollo es un ave con una carne de bajo contenido graso. Su sabor suave y agradable encaja con un buen número de guarniciones. En este caso el pollo, fuente de proteínas de alto valor biológico, se acompaña con diferentes hortalizas que aportarán al plato vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Para dar un toque original al plato se añade un poco de piña natural que apenas va a aportar calorías, pero que va a hacer que las vitaminas y minerales del plato se vean incrementadas. Además la piña contiene una enzima llamada bromelaína, que ayuda a digerir las proteínas, algo que puede resultar beneficioso para personas con dificultades en la digestión.
Gracias a las características nutricionales de los alimentos empleados en la receta, se puede decir que éste es un plato con un bajo contenido graso y calórico, por lo que estaría recomendado incluirlo en la dieta de personas con exceso de peso, así como de quienes presenten niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.