Ingredientes (4 personas)
8 muslos de pollo.
200 gramos de cebolla.
2 zanahorias.
1 puerro.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Guarnición:
100 gramos de patatas.
¼ litro de aceite de oliva para freír.
Sal.
Cómo se elabora:
Salpimentamos los muslos de pollo previamente limpios de plumas.
Colocamos el pollo en una cazuela con el aceite de oliva, junto con la cebolla cortada en tiras finas (corte en juliana) y la zanahoria y el puerro limpios y cortado en rodajas.
Cocinamos con la cazuela tapada aproximadamente durante 1 hora a fuego medio.
Una vez cocinados los muslos de pollo pasamos la salsa de verduras con un pasapurés o por una batidora hasta que quede una salsa fina
Salseamos los muslos cocinados, damos un hervor al conjunto y ponemos a punto de sal.
Acompañamos este plato con unas patatas puente nuevo (patatas cortadas en gruesos bastones y fritas en aceite de oliva con un poco de sal)
Comentario dietético
El pollo es un ave con una carne muy tierna y sabrosa, por lo que goza de una gran aceptación. Posee proteínas de alto valor biológico y contiene poca grasa. En esta receta se presentan los muslos del pollo junto con una salsa de cebolla y zanahoria y patatas fritas de guarnición. Conviene tener en cuenta que la guarnición de patatas fritas va a hacer que el contenido graso y calórico del plato aumenten sensiblemente, mientras que el acompañamiento de cebolla y zanahoria además de dar un toque de color y sabor al pollo, apenas van a modificar su contenido calórico y harán que aumente la presencia de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.