Un gran hombre, un caballero, nunca tuvo hijos pero fue el mejor padre del mundo.
Dedicó gran parte de su vida, a criar y educar como a sus hijas, a 3 de sus sobrinas y a ésta quien suscribe.
Este gran hombre repartió a manos llenas su generosidad y tenia el corazón repleto de amor, siempre me dio la impresión que si se le vaciaba el amor, tenia un dispositivo que se lo volvía a llenar. Le sobró comprensión y lealtad, para todos, para amigos y familiares, incluso para desconocidos.
Fue un padre excelente, no fue mi padre biológico, soy nieta de su esposa, no fui criada por mis padres, pero tuve la inmensa fortuna de ser la hija de mi abuela y su esposo.
No recuerdo el momento en que entré a su vida, quizás de meses de nacida, sé que un día abrí los ojos y él estaba allí, durante 36 años siempre estuvo para mí y mis 2 hijos, a quienes amó con locura y lo añoran y añorarán siempre, inclusive para mi esposo, que al poco tiempo, también era su hijo. No me faltó el amor de padre, no me faltó nada material ni espiritual, me dejó grandes enseñanzas, muchos mensajes que son lecciones de vida, tuvo poca instrucción escolar, pero la que tenía del diario vivir, era extraordinaria, poseía una extensa cultura, se comía los libros y aprendi a comerlos con él.
Este gran hombre, mi viejito querido, el padre mas maravilloso del mundo y que nunca tuvo hijos propios, se llamaba PEDRO JOSE LOPEZ CORONA, también conocido como POCIOSO, nos dejo un fatídico día de noviembre del año 1992, con sus 88 años orgullosamente muy bien llevados y con la frente en alto.
El dolor de su partida permanece en mi corazón, el dolor se quedó, se me agotaron las lagrimas, mi corazón quedó incompleto y mi vida ya no fue la misma.
Se fue, pero regresó para ser mi Ángel de la Guarda, porque ni Dios puede obligarlo a dejar de cuidarme.
No es mi abuelo, ni mi padrino, (él me bautizó), siempre fue, es y será mi papá.
El mayor reconocimiento que puedo darle en el Día del Padre es decir estas palabras:
PAPÁ:
MISIÓN CUMPLIDA.
Finalizo este homenaje, diciéndoles que el refrán aquel que dice: Al que Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos, es totalmente cierto, a mi viejito le dio 3 sobrinas y una nieta política, pero fuimos sus hijas y también les dió otros, que no los tuvo como hijos pero durante muchos años les tendió la mano. Así que, todos aquellos hombres que puedan leer esto, también les digo, si no pueden tener hijos propios, no importa, el diablo les dará sobrinos.
Señor Don Pedro López Corona, nuestro Pocioso, (QEPD)
Descansa papá, pero esperáme, porque allá también te necesitaré
MARIA TERESA LÓPEZ