.....El sistema Inmune es el encargado de proteger al individuo de las posibles agresiones que pueden desencadenar en él otros seres vivos procedentes del medio ambiente exterior. Su misión primaria consiste en repeler los gérmenes patógenos y destruir los agresores procedentes del exterior o del interior del organismo, como ocurre en el caso de las células tumorales. Todo elemento o sistema de la naturaleza está siempre relacionado con sus circundantes, y las funciones que ejerce no las realiza aisladamente, sino en contacto con otros sistemas.
¿Qué es el sistema inmune?
La función del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos como determinadas bacterias, virus y hongos, fuera de nuestro cuerpo, y destruir cualquier microorganismo infeccioso que logre invadir nuestro organismo. Este sistema está formado por una red compleja y vital de células y órganos que protegen al cuerpo de las infecciones.
A los órganos que forman parte del sistema inmunológico se les llama órganos linfoides, los cuales afectan el crecimiento, el desarrollo y la liberación de linfocitos (un tipo de glóbulos blancos). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son partes importantes de los órganos linfoides debido a que son los encargados de transportar los linfocitos hacia y desde diferentes áreas del cuerpo. Cada órgano linfoide desempeña un papel en la producción y activación de los linfocitos.
Como mejorar el sistema inmunologico???
En la actualidad, existen varias formas de mejorar su sistema inmunológico las cuales pueden incluirse en cualquier momento en su plan de salud a largo plazo. Entre ellas están la nutrición, un buen plan de ejercicio, el manejo del estrés, dormir ocho horas cada noche y beber por lo menos ocho vasos de agua al día. Todo lo anterior preserva y promueve su salud inmunológica....