La personalidad, el comportamiento y el signo del zodiaco van unidos a los colores. Se ha demostrado que las personas que visten según su color favorito son más felices, rinden más en el trabajo e incluso llegan a alargar su vida.
Por eso, hemos considerado conveniente mostrar la relación que existe entre los colores y los signos del zodiaco.
En primer lugar hablaremos de Cáncer se rige por la luna. A este signo se le asocia el color blanco, que va unido con el término de virginidad y pureza. Además es signo de la maternidad y familia, por lo que las personas que pertenecen a él suelen ser fieles y constantes.
A Virgo y Géminis se les controla a través de Mercurio que va asociado con el color amarillo y del metal. Suelen ser personas tímidas y responsables.
Leo se rige por el color del sol, que es el naranja. Las personas que poseen este signo suelen ser espontáneas, divertidas e innovadoras. El planeta Marte se rige por el color rojo que se caracteriza por ser un color pasional, fuerte y apasionante.
Sin embargo, el rojo también es un color que se asocia con el amor y viene unido a los signos Aries y Escorpión. Las personas que pertenecen a estos signos son muy pasionales, pero también pueden llegar a ser vengativas y rencorosas.
Desde que se analizó el universo, nos hemos dado cuenta que el planeta que se asocia al amor y a la sensualidad, es Venus. Venus es el planeta que rige a Tauro y Libra y se caracteriza por utilizar los colores verdes. Las personas que pertenecen a estos signos suelen ser conservadoras y cabezotas.
Por otro lado, Júpiter es un planeta filosófico que rige a Sagitario y se asocia a los colores del mar y el cielo, es decir, a los azules. Las personas que pertenecen a estos signos son optimistas y tranquilizantes.
Saturno rige a Capricornio que se asocia al color negro. Las personas de este signo suelen ser previsivas, ordenadas y con una gran fuerza vital. El color gris y azul metalizado se asocia con el planeta Urano que pertenece al signo Acuario. Las personas de este signo poseen grandes relaciones sociales.
Y finalmente encontramos a Neptuno que se caracteriza por ser un planeta controlador de los sueños y de lo idílico. Se asocia al signo Piscis y al color azul turquesa y verde oscuro. Las personas de este signo poseen una gran facilidad para desarrollar poesías.