Cuento del gallo que iba a la fiesta del tío Perico y al salir de casa encontró una boñiga y dijo: "Si pico me mancho el pico y si no pico, tengo hambre" Picó y se manchó el pico. Siguió andando y encontró una malva. Le dijo: "Malva, límpiame el pico, que voy a la boda de mi tío Perico", La malva le dijo: "No quiero". Más adelante el gallo encontró a una oveja y le dijo: "Oveja, come a la malva, que la malva no quiso limpiarme el pico, que voy a la boda de mi tío Perico", "No quiero", Siguió andando y encontró a un lobo y le dijo: "Lobo, come a la oveja, que la oveja no quiso comer a la malva, que la malva no quiso limpiarme el pico, que voy a la boda de mi tío Perico" "No quiero", Siguió andando y encontró a un perro y le dijo: "Perro, corre al lobo, que el lobo no quiso comer a la oveja, que la oveja no quiso comer a la malva, que la malva no quiso limpiarme el pico, que voy a la boda de mi tío Perico", "No quiero". Siguió andando y encontró un palo y le dijo: "Palo, pega al perro, que el perro no quiso correr al lobo, que el lobo no quiso comer a la oveja, que la oveja no quiso comer a la malva, que la malva no quiso limpiarme el pico, que voy a la boda de mi tío Perico", "No quiero". Siguió andando y encontró fuego y le dijo: "Fuego, quema al palo, que el palo no quiso pegar al perro, que el perro no quiso correr al lobo, que el lobo no quiso comer a la oveja, que la oveja no quiso comer a la malva, que la malva no quiso limpiarme el pico, que voy a la boda de mi tío Perico", "No quiero", Siguió andando y encontró agua y le dijo: "Agua, apaga el fuego que el fuego no quiso quemar al palo, que el palo no quiso pegar al perro, que el perro no quiso correr al lobo, que el lobo no quiso comer a la oveja, que la oveja no quiso comer a la malva, que la malva no quiso limpiarme el pico, que voy a la boda de mi tío Perico",
y una fuerte lluvia cayó sobre el gallo, mojando todo su bello traje de plumas tan rico pero sin siquiera limpiar su pico.
Y así mojado y casi desplumado llego a la casa de tío Perico, donde un criado lo cogió por el cuello, lo despojo de su traje de plumas tan rico, limpió su pico y lo cocinó para servirlo en la boda de tío Perico.
Y colorín, colorado… ya está.
Letra de “Si las mujeres mandasen”
¡Ea!, ¡A ponerse los pantalones!
¿Dinero quieren? Pues ni una perra.
¿Guerra les gusta?
Pues guerra; ¡guerra tendrán!
¿Guerra les gusta?
Pues guerra, guerra, guerra,...
Si las mujeres mandasen (bis)
en vez de mandar los hombres
serían balsas de aceite
los pueblos y las naciones (bis)
Si las mujeres mandasen.
No habría nunca
guerras odiosas
que a concluir esas guerras
irían
madres y esposas
y aun siendo muchos y muy valientes
en un día acababan con ellas,
uñas y dientes.
…………….
Fin