Tengamos cuidado con los lugares que visitamos en Facebook y los correos desconocidos que abrimos. Aqui les comparto esta noticia:
Madrid, 16 nov (EFE).- Facebook ha atribuido a un agujero en el navegador los ataques de "spam" (correo no deseado) recibidos esta semana que provocaban la publicación de imágenes pornográficas y violentas sin el consentimiento de los usuarios.
En una nota de prensa, la red social ha añadido que está investigando para identificar a los responsables de esta vulnerabilidad en el XSS del navegador, o Cross Site Scripting, que permitía al atacante inyectar código JavaScript para controlar el sitio del usuario.
Durante esta oleada de ataques, a los usuarios se les incitaba a "pegar y ejecutar código JavaScript malicioso en la barra de direcciones del navegador", y eso les hacía "compartir sin saberlo los contenidos ofensivos".
La red social asegura que ha actuado rápidamente con la puesta en marcha de mecanismos para detener la ola de ataques y evitar nuevos casos, mientras que a los afectados les ha facilitado puntos de asesoramiento sobre cómo protegerse.