La Sandía, el refresco más natural y saludable para el verano
E.sta fruta, contiene muchas cualidades nutritivas, compuesta por un 92% de agua, es ideal tanto para los días de calor como para dietas de adelgazamiento. Tome nota de nuestras recetas
Jugosa, dulce y, sobre todo, muy refrescante. La sandía es una de las frutas del verano por excelencia, su gran cantidad de agua la convierte en un alimento especialmente deseado en los días de más calor. Además, posee un sinfín de cualidades nutritivas que la conviertan en un postre imprescindible durante los meses de verano.
Así, es una fruta muy beneficiosa por sus condiciones diuréticas y laxantes. Además, su bajo contenido en sodio y su escaso aporte calórico la convierten en un alimento muy indicado para los individuos gotosos, hipertensos o con problemas de obesidad. Por otro lado, es rica en vitaminas A y C, contiene 9 miligramos por cada 100 gramos, por lo que aconsejan tomarla en edad de crecimiento. Asimismo, también es recomendable en dietas de adelgazamiento, ya que tan sólo aporta 30 calorías por cada 100 gramos y es que está compuesta por un 92% de agua.
La sandía es una de las frutas más grandes del mercado. En la actualidad tiende a pesar en torno a los cinco kilos, pero antiguamente pesaban alrededor de veinte. Presenta una corteza dura, color verde uniforme o jaspeado, y en el interior la pulpa es roja y contiene una elevada cantidad de semillas de color negro, muy características de esta fruta.
Trucos y consejos sobre su consumo
- Conviene comer las sandías fresca, pero no demasiado fría.
Recuerde que tiene un ligero efecto laxante.
- Elija las que aparezcan sin rastros de golpes ni manchas. (fuente internet)
|