Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
EL RINCON DE CELE: LA EXQUISITA DIANA DE POITIERS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cele19331  (Mensaje original) Enviado: 10/01/2012 10:37

LA EXQUISITA DIANA DE POITIERS,

la comadre de Catalina de Mèdicis

Diana de Poitiers figura como una de las favoritas reales más legendarias de Francia. Nació un 3 de septiembre de 1499 siendo hija de Jean de Poitiers, señor de Saint Vallier, y la hermosa Jeanne de Batarnay, ambos ligados a la casa real de Francia. Cuando Diana tenía apenas 6 años, su madre falleció y fue enviada a vivir a casa de Ana, Duquesa de Borbón, quien era nada menos que hija del rey Luis XI y hermana del rey Carlos VIII. Cuando ya contaba con 7 añitos, Diana leía el latín, el hebreo a los 8 y el griego a los nueve.
Diana no sólo se vio muy bien conectada en sociedad desde la infancia, sino que además de poseer gran erudición y exquisitos modales, era una fabulosa amazona y gran amante de los animales. La boda de Diana fue arreglada por su pariente la Duquesa Ana, y la dieron en matrimonio un 29 de marzo de 1515 cuando Diana apenas tenía 16 años. El esposo, Luis de Breze, era varios años mayor que la joven Diana y venía de estirpe real aunque por línea bastarda. A pesar de la diferencia de edad, Diana y su esposo fueron muy felices, y engendraron dos bellas niñas.
Diana fue nombrada dama del tocador de la reina francesa Claudia, y en la corte hizo muy buenas migas con una chica inglesa llamada Ana Bolena, destinada a ser la controversial segunda esposa de Enrique VIII.


Tras la guerra librada entre Francisco I y el emperador Carlos I de España y V de Alemania, el rey galo acabó tras las rejas en Madrid. En enero de 1526, tras firmarse la Paz de Madrid, Francis I fue liberado. Enrique había sufrido más en la prisión, y como consecuencia era malencarado y taciturno. Poco después, ablandado por las finas atenciones de Diana, le pidió en una justa caballeresca permiso para que fuera su dama inspiradora y le concediera el honor de llevar sus colores favoritos. Diana, quien le llevaba casi 20 años al chiquillo que luego sería su amante, accedió sonriente.
En julio de 1531 Luis, el esposo de Diana, murió, pero antes de irse del mundo había aconsejado al rey Francisco I que hiciera una alianza con el Papa al sellar trato matrimonial entre el Príncipe Enrique y la feísima sobrina nieta del Pontífice, Catalina de Médicis, quien además aportaría un enorme saco de dinero como dote. Catalina para colmo era prima segunda de Diana. Tras un duelo de 2 años en honor de su marido, Diana regresó a la corte. Enrique no la había olvidado y se hizo su protector. Al morir Francisco, hermano mayor de Enrique, este muchacho taciturno pasó a ser el heredero de su padre. Las relaciones sexuales entre ellos se iniciaron en la primavera de 1538. De nada sirvió que a Enrique lo casaran con Catalina de Médicis. Siguió amando a Diana como el primer día.


Tras 10 años de matrimonio sin hijos, Diana le hizo comprender a su delfín que no iba a ser posible que Catalina se quedara embarazada si él no aportaba lo necesario. 10 niños nacieron en rápida sucesión y a Diana le tocó hacerse cargo de la crianza de los principitos, consiguiendo hasta niñeras y profesores para la prole de Enrique. Diana por su parte casó muy bien a sus hijas en ventajosos matrimonios con el Duque de Aumale para Luisa y el Duque de Bouillon para Francisca.
Al morirse en 1547 el rey Francisco I de Francia, Diana pasa a ocupar gran importancia en la corte pues su amante al pasar a rey no la ignora, sino que le despliega grandes muestras de amor y respeto. Diana no sólo sería su querida, sino su consejera en asuntos de estado. Enrique II le regaló el castillo de Chenonceaux y luego la hizo Duquesa de Valentinois.
Diana indudablemente fue el gran amor de Enrique II, y le llegó a perdonar infidelidades menores como cuando ella estuvo enferma y él se le alborotó con María Fleming, la institutriz de María Estuardo. La influencia de Diana abarcó a las hijas de su amante, intrigando para que Claudia se casara con el Duque de Lorena y Elisabeth con el odioso Felipe II de España.
Un 10 de junio moría Enrique II mientras Diana lloraba a moco tendido.
Una vez muerto Enrique II, Catalina de Médicis se lió a golpes con Diana para exigir retorno de las joyas de la corona que el finado había depositado en sus manos hace años, y posteriormente la furiosa viuda le confiscó a Diana el castillo de Chenonceaux, obligándola a retirarse a Anet, donde murió a los 66 años de edad con silueta intacta y sin una arruga en la cara un 25 de abril de 1566.

cecilia Ruiz de ríos


imagesCA3OXY1L.jpg



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados