1) PAPAS COCIDAS MAS RAPIDO: Tanto sea en el horno o hervidas, pinchalas en el medio con un cuchillo.
2) CARNES O PESCADO MÁS SABROSOS: Póngale cerveza o vino con agua o vino solo.
3) PARA QUE NO SE PEGUEN LOS FIDEOS Y PASTAS: Al hervir agregue un chorrito de aceite al agua.
4 ) PAPAS FRITAS MAS CRUJIENTES : Cortar las papas en tiras finas , ponerle sal y colóquelas en una bolsita bien cerrada en el freezer, al hacerlas tenga bien caliente el aceite y sin descongelar póngalas a freír.
5) CUCHILLOS QUE NO CORTAN: Frotar con una lija fina, por ambas caras , se sugiere apoyar la hoja en una superficie fina.
6) POLLO A LA SAL: Colocar 2 paquetes de sal gruesa en la asadera, deparramar bien la sal, colocar el pollo entero, se le puede colocar en el medio del pollo, por el lado de adentro media manzana verde y cuando la manzana quedo cosida esta pronto el pollo. Aproximadamente 1 hora 15 a 180 grados.
7) PELAR CEBOLLAS: Para que no te lloren los ojos al picarlas. La puedes dejar en agua tibia un rato o también dejarlas en la nevera unas horas.
8) PAN RALLADO: Espolvorea un poco de pan de rallado, vierte un poco de manteca encima de los pescados y colócalo en el horno unos minutos y listo
9) CARNE ASADA: Sirve para todas las carnes. Colocarla el día anterior tapada con agua y sal. Al día siguiente coloque la carne en el horno y quedara crujiente y sabrosa.
10) PESCADO A LA SAL: Fríe unas rodalas de papas después coloque el pescado arriba, póngale tomates cortados en rodajas, cebolla, orégano, ajo y perejil y un poco de pan rallado. Un poco de aceite por arriba. Colocar en el horno y queda muy sabroso.