.
.
.
(o arte del café con leche)
.
..
Sin lugar a duda, las cafeterías son uno de los lugares que más se frecuentan. El café juega un papel muy importante en cada cultura y en la vida cotidiana, y por tal motivo no puede dejarse en manos de personas que no tengan conocimientos sobre el tema. Así, el oficio de barista se debe considerar como algo más que un simple trabajo: es una verdadera profesión que debe combinar conocimiento y técnica con un servicio sofisticado, mucha personalidad y, por supuesto, un estilo único.
Se conoce como arte del latte o arte del café con leche a los diseños creados en la superficie de cafés expresos a la vista del cliente. Hay 2 formas de crear estos diseños, y generalmente se utiliza uno de los métodos, e incluso a veces una combinación de ambos.
El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro (conocido como “latte art vertido libre”). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como “etching”), con plantillas, polvos y espuma de la leche.
.
.
El invento es italiano. El Picasso de esta tendencia es Luigi Lupi, que llegó a Galicia en el año 2008 de la mano de Augusto Morales, presidente de la Asociación de Baristas de Galicia. Actualmente los expertos de esta técnica la han introducido en miles de cafeterías, convirtiéndola en muchas ciudades en todo un furor. “Empezó como moda, pero ya es una cultura”, sostiene el artista cafetero
.
.
En fin, si usted quiere hacer arte en su cafe con leche, recuerde lo siguiente:“Moita práctica e moito leite tirado. A clave, o pulso”.
.
Espero que disfruten el video.