Leer esto fue como darme una bofetada.
Yo fui lectora compulsiva, no lectora comuncita como muchos, que han leído cierta cantidad considerable de libros, yo no, yo fui COMPULSIVA, tuve graves problemas por esa compulsión porque mi abuela se angustiaba de tanto que yo leía, le parecía que tarde o temprano yo sufriría feas consecuencias de salud, desconocidas para ella y para mi.
No sabía de los beneficios que me trae el hábito de leer, hoy día no es que no lea, pero leer un libro completo se hace difícil por los cambios tan drástricos que hemos tenido en tan poco tiempo, internet ha sido fundamental pero sacarnos de ese hermoso hábito.
Estuve analizando todo y por ende analizándome, haciendo comparaciones con mi personalidad y la descrita en el este mensaje.
He leído una cantidad nada despreciable de libros especializados, pero no tanto como para considerarme de ese equipo, los he leído por estudios más que por gusto, uno que otro si los leí porque quería leerlos, como los de psicología, etc., pero la mayoría fue porque no me quedaba alternativa, estudié hasta tercer año de leyes, (abogacía) y no la terminé, pero tuve que leer bastantes libros temáticos, también de otras especializaciones.
Pero mi gran cantidad de libros leídos fueron los llamados novelas, los de géneros literarios, infinidad de autores, desde los 10 años pertenecí al Círculo de Lectores. De tanto que leí me decían Nerd.
Yo no podía dormirme sin antes leer al menos un capítulo completo de algún libro que estuviera en el tapete y además leía varios libros a la vez.
Tenía libros por todos lados, a la mano, dependiendo donde estuviera, al menos tiempito libre tomaba uno de esos libros y a leer se ha dicho, en la cocina, en el baño jejejeje, en la mesita de noche, en la sala, en el carro, leía en las colas de tránsito y en los semáforos, jamás puse en riesgo mi vida ni la de otros por leer manejando y siempre un libro en la cartera, de ese modo, si tenía que esperar en los bancos, entidades gubernamentales, consultas médicas, tenía un libro para matar el fastidio de la espera.
Que linda etapa de mi vida, muy larga, realmente dejé la compulsión hace pocos años.
Esa etapa de mi vida la disfruté inmensamente y leyendo este aporte me doy un templón de orejas y me dedicaré a leer nuevamente, no tanto como antes pero si seguiré leyendo.
Leer un libro es vivir dos veces, me consta, es absolutamente cierto.
Lo que no se es si es cierto es eso de si la lectura tiene tanta influencia en la sociabilidad.
Me considero más que apropiada para entrar en esas comparaciones, puedo fácilmente entrar en las estadísticas, he leído una cantidad impresionante de libros, no puedo decir cuantos, no llevo la cuenta, pero es más fácil que me pregunten por un escritor o libro y yo les diré si lo he leído o no, jajajajaja, acción, novelas, ficción, poemas, terror, suspenso, románticos, clásicos, cuentos, leyendas, infantiles, etc., autores de cualquier parte del mundo.
Pero haciendo comparaciones:
Soy muy pero muy sociable, a pesar de la compulsión de la lectura, porque si lees no hablas, ni sabes que sucede a tu alrededor, he interactuado muchísimo con la sociedad, no he dejado de vivir por leer, tengo mucha habilidad para interactuar socialmente, de hecho me encanta tanto como leer y como le dije a Lolilla soy el alma de las fiestas, reuniones, funerales, etc., pero mis hermanos y muchos amigos y amigas que no tienen el hábito de la lectura, que si les preguntan, les dirán que a duras penas leyeron lo que les obligaron a leer en el colegio y muchos ni esos los leyeron porque yo les hacía los trabajos, ellos también son grandes candidatos a las estadísticas de una estupenda interactuación social, más sociables imposible.
Y mi esposo, que ha leído tanto como yo, él no es muy dado a la interactuación social. Si sociabiliza, no digo que no, pero muy poco, al punto que hemos tenido grandes conflictos porque yo le he cuestionado mucho su retraimiento social.
Un estupendo lector mi esposo, él sigue leyendo y yo no y les diré aquí calladito, entre nosotros y cuidado y si se les va la lengua y mi si mi esposo se entera que se los dije les quemaré la pc a todos uds., en estos días se enfureció muchísimo conmigo porque quería que yo fuera a preguntar por unos requisitos que él necesitaba y yo le dije:
MIRA FREDDY, TE JODISTE, NO QUIERO IR, LAMENTO INFORMARTE QUE MAÑANA TE TOCA RELACIONARTE CON OTROS SERES HUMANOS.
Ni les cuento lo que vino después, ajajajaaja.