Después de haber publicado un post sumamente ridículo, lo cual espero que no se vuelva a repetir (se repetirá y lo sabéis, lo malo es que lo sabéis), os traigo un debate interesante (tontá como una casa) acerca de este término: LOL. ¿Qué es LOL? ¿Qué significa? ¿En qué situaciones lo utilizamos? Todo esto después de la publicidad.
LOL son siglas (como habrán deducido los más avispados) referentes a la frase: Laughing Out Loud, lo que viene a significar reírse a carcajada limpia. Comunmente utilizado en chats o juegos online, "LOL" junto con "xD" son los amos de la risa en Internet, pero el primero se está convirtiendo en algo más que adictivo para la humanidad, ya no se limitan a usarlo por escrito, sino que mucha gente lo usa para expresar sus risas en la vida real, es como si a mi me contasen un chiste desternillante y en vez de reírme como las personas normales han hecho toda la vida, dijese "equis de de de de de", sería raro, anormalidad profunda vamos. Entonces, ¿por qué dicen "LOL"? ¿por qué? no lo entiendo (desde que vi el vídeo de los sugus no puedo dejar de imitar a Mourinho).
Otro tema es ¿por qué "LOL" y no "equis de"? ¿qué pasa? Como el segundo solo representa un emoticono de risa ya es peor que el otro, ¿no?. Aunque supongo que la elección es pura vagancia, "LOL" requiere menos esfuerzo y tiempo que "equis de" o que reírse como las personas, así somos los humanos (sí, todos, hay que involucrar a todo el mundo). Hoy no tengo ganas de salir a combatir la tontería, pero algún día montaré una campaña a favor del "xD". Pondré carteles por las ciudades: "Menos LOL y más equis de", "Por una risa que piensa en el futuro", "LOL = corrupción"... todo lleno de color, todo chachi. A pesar de mi ambición, soy consciente de que la bola de nieve del LOL es imparable, cada vez crece más y más... y más. Lo que debío quedarse dentro de las conversaciones online ha tomado las calles y acabará con todos nosotros, es un virus, una plaga, es el apocalipsis.
Tanto ha calado en la sociedad, que incluso se ha creado un juego con dicho nombre: LOL (League of Legends) al que por cierto, os invito a todos a jugar, yo estoy enganchadísimo. Se trata de un juego de campo de batalla online, donde los jugadores eligen a su campeón, lo equipan para la guerra, aprenden habilidades únicas y marcan como objetivo destruir la base enemiga mientras suben de nivel. En él encontraréis gente como tú y como yo, pero también hay otros que nacieron siendo profesionales en esto y se dedican a menospreciar a los menos habilidosos, la parte buena de esto es que además de practicar el inglés (hay usuarios de otros países, pero el juego está traducido completamente al castellano) es divertido plantar cara a estos gañanazos. Y lo más importante, es gratis! Lo podéis descargar en la página oficial. Ya estoy haciendo publicidad de nuevo, no tengo remedio, pero si tengo ganas de que más conocidos entréis al juego y ya de paso os doy pal' pelo, pero de buen rollo.
En pocos años todos acabaremos alelados (o aLOLados, ¿lo pilláis? equis de de de... de), y el incursor de todo este caos son, efectivamente: los memes, los cuáles no voy a presentar porque bien sabe todo el mundo ya lo que son (así va el país). El que los creó no se imaginaba que acabaríamos hablando esta nueva jerga, en la que por supuesto está incluido el "LOL". Este virus se extiende rápido, creo que como mucho en diez años ya está toda la humanidad contagiada, toda sin excepción.
Unos pocos ejemplos de este nuevo lenguaje serían: decir "FUUUUU" para expresar enfado, "Mother of God" para expresar asombro, poner "Yao Ming face" o "Troll face" para cachondearnos/ponernos irónicos, decir "Forever alone" cuando nos sentimos ignorados, y un larguísimo etcétera. Estoy contruyendo un búnker con mis propias manos para cuando llegue el día del juicio, cuando el virus de los memes se expanda, yo estaré a salvo con los suficientes suministros como para sobrevivir 50 años, totalmente aislado de la civilización y con la única compañía de la esperanza, esperanza en salir de allí tras ese tiempo y crear un mundo nuevo, un mundo mejor. Mientras tanto, ahi fuera habrá "zombies, zombies everywhere"... Dios mío! Estoy infectado, es tarde para mí!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
FUENTE: *Alma alocada*
La búsqueda de lo absurdo en la vida cotidiana