Ingredientes (4 personas)
- 4 patatas
- 100 g de palitos de cangrejo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 50 g de pan rallado
- 40 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Cómo se elabora:
Cocemos las patatas cortadas en rodajas gruesas y sin piel en agua hirviendo con una pizca de sal
Cuando están semi cocidas las patatas las sacamos de la cazuela y reservamos hasta que se templen.
Troceamos muy finito la cebolleta fresca y el pimiento verde y salteamos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite.
Una vez esté blanda la verdura, añadimos el tomate y la txaka también troceada y rehogamos el conjunto poniendo a punto de sal.
Colocamos sobre las rodajas de patata la condimentación del sofrito con palitos de cangrejo, espolvoreamos con pan rallado y gratinamos al horno hasta que se dore ligeramente la superficie.
Servimos caliente.
Comentario dietético
La patata, el ingrediente base de este plato, es un alimento que aporta fundamentalmente hidratos de carbono complejos. Al estar cocida, su valor calórico no es tan elevado como si estuviese frita. La adición de palitos de cangrejo en esta receta consigue enriquecer el plato en proteínas de buena calidad. Las verduras utilizadas aumentan el contenido en vitaminas, minerales y fibra. Esta original receta presenta un modo de consumir patatas diferente al habitual. Está indicada para todas las edades y para aquellas personas que quieran controlar su peso, si moderan la cantidad de la ración. Y quienes tienen diabetes deberán tener en cuenta la cantidad de la ración para controlar el aporte de hidratos de carbono de la toma.