Hoy es un día de esos en que uno quisiera poder borrrar de la mente tan fàcil como dar delete en la cumputadora. Y es que, desde ayer sàbado en la mañana me dí cuenta que habían desaparecido 2 de los 3 gatitos que tuvo hace dos meses la gata que me habían dejado abandonada en el jardín y que hoy es parte de mi familia.
Pasé todo el dia triste, Rogandole a Dios por ellos, que estuvieran bien, que nadie los maltratara y pensando en que uno de esos dos gatitos, el pintadito, que todavìa no había logrado tener confianza, no habìa crecido como los otros dos y comía muy poquito, precisamente por estar eternamente con miedo.
Ellos se escondían dentro de los autos de la casa y como ya lo sabíamos antes de salir era todo un drama el poder sacarlos de alli.
Viendo el problema del gatito precioso con esos ojones que me habìa robado el corazón decidí que ése, se quedaría en casa. De alguna manera yo tenía que ganarme su confianza pues de otra manera no lograría sobrevivir.
Ya todos tenía un hogar, donde se les iba a quererer mucho. Pero antes los iba operar y esa operación está programada para la próxima semana.
A todo esto, si yo estaba tan preocupada, vieran a la gatita, que a resultado una excelente madre. Ella no ha dejado de buscar. Ayer, la vi subir a hasta los àrboles, perderse por un rato y luego volver a husmear para dar con sus gatitos y su expresiòn de tristeza era latente. No comiò, no se despegò del otro gatito que no habìa desaparecido.
Mis hijos y yo supusimos que se fueron dentro de un auto del vecino, pues en mi casa no habia ni un auto esa mañana y porque a veces se metìa allà y habia que estar pendientes.
Esta mañana como a las cinco escuchè un llanto de gatito y bajè lo más rápido que pude y efectivamente, la gata estaba limpiando a al gatito blanco que estaba sucio y con una patita lastimada.
Le puse leche tibia y comida y busqué enseguida al pintadito, mi amorcito lindo , y no estaba.
Ella también lo buscaba con más esperanza que ayer.
Dos horas después llegó mi hijo Victor , quien venia de una fiesta y le costó decirme que el gatito estaba muerto en la carretera principal y que unos pàjaros se lo estaban comiendo………
Ha sido muy duro y triste para mi saber eso, pero al mismo tiempo le doy gracias a Dios porque ya acabaron sus sufrimientos. Él había venido a este mundo en el que no encajaba por ese miedo que era más fuerte que èl, y que no le permitiría sobrevivir , sin ayuda, en este mundo en el que sòlo sobreviven los màs fuertes.
Me quedé sin una foto suya porque para èl todo era peligroso y no permitía que se le pudiera tomar esa foto pero si de alguna manera ellos pueden percibir nuestros sentimientos, estoy segura que sabia que yo lo adoraba.
Dicen que no debemos llorar a los animales pero como no llorar a un ser indefenso que ha dependido de tí, durante dos meses y medio……………