Esto sucedió hoy en un parque relativamente cerca de mi casa, muchos deportistas lo usan para sus ejercicios y prácticas, entre ellos está el grupo de mi hijo que practican artes marciales, específicamente Kung fu.
Antes de empezar las prácticas en si, primero hacen tai chi y luego sus meditaciones religiosas, practican la religión Krhsna y luego terminan con el Kung fu.
Practican en varios parques, dependiendo del día. Los sábados les toca en este parque, se llama Fernando Peñalver.
Desde hace como 3 o 4 sábados, vieron en los árboles un guacamayo, gritaba y volaba por los árboles pero siempre arriba en las copas.
Se supone que el guacamayo pertenecía a alguna de las casas de los alrededores y se escapó, porque los guacamayos no hacen vida salvaje en las ciudades. De hecho tememos que alguien se lo robe y esperamos que la vigilancia no lo permita. El parque pertenece a la gobernación del Estado donde vivo, creo que se van a reunir todos para pedirle al gobernador que le de protección.
Hoy, después de las meditaciones, el guacamayo se quedó montado en la copa del árbol encima de ellos y el maestro, el shifu, le dijo:
-chica, baja, acompáñanos-
Ellos empezaron el calentamiento y como a los 3 minutos, el guacamayo bajó a acompañarlos.
Miren las fotos, las tomó mi hijo, también tiene un video pero no se en donde lo colocó, luego se los traigo.
El shifu es el de franela gris, mi hijo no sale porque fue el que tomó las fotos.
Aquí se acercó a mi hijo y empezó a modelar, jajajaja, creo que le dio curiosidad con el teléfono móvil que tenía mi hijo tomándole las fotos.
Y al final, se dispuso a aceptar comida, la chica le buscó un mango.