Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: MUERTO EL PERRO... -Expresiones españolas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: cele19331  (Mensaje original) Enviado: 25/07/2012 19:01

TITULO_Muertoelperro.jpg

Hoy vamos a analizar otra frase en la que el perro es el protagonista: muerto el perro se acabó la rabia (antes de nada pido perdón a todos aquellos amantes de los animales que puedan sentirse heridos o apesadumbrados por la expresión de hoy, pero tengo que decir en mi favor que no fui yo quien la inventó).
Dicho todo esto, entremos en acción.
Para aquellos que no lo sepan la rabia es una enfermedad que se produce en algunos animales y se transmite por mordedura a otros o al hombre, al inocularse el virus por la saliva o baba del animal rabioso. Cuando un perro tiene la rabia, muestra un comportamiento muy agresivo y peligroso y como esa enfermedad no puede curarse, la única forma que hay para eliminarla es sacrificando (matando) al animal que la ha contraído. De ahí viene el origen de muerto el perro se acabó la rabia.
Poco a poco se ha ido extendiendo el uso de esa frase para hechos más cotidianos en los que no necesariamente debe haber víctimas, sino que se usa cuando se percibe que algún mal termina cuando se extermina el elemento que lo causa. Por ejemplo: había mucho ruido en clase y como el profesor vio que Juan era el que incitaba a sus compañeros a hablar fuerte, le sacó de la clase. Así, muerto el perro se acabó la rabia.
Otro ejemplo: En la oficina se dieron cuenta de que Elena estaba enfrentando a unos empleados contra otros, lo cual estaba causando un mal ambiente increíble. Así que el jefe decidió despedirla y la relación entre los compañeros volvió a ser cordial. Muerto el perro, se acabó la rabia.
El último ejemplo de hoy. El otro día María llevaba unas sandalias muy bonitas pero que le hacían mucho daño en los pies. Como no podía soportar más el dolor, decidió quitárselas y seguir caminando descalza, con lo que el dolor provocado por el roce de las sandalias desapareció. Muerto el perro se acabó la rabia.
Pues nada, ya sabéis, si está en vuestra mano hacerlo y no cometéis ninguna ilegalidad ni matáis a nadie, eliminad de vuestro día a día todas aquellas cosas que os hacen daño u os perjudican. ¡Seguro que seréis más felices!

FIRMA_Muertoelperro.jpg


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Maite998 Enviado: 25/07/2012 21:03
Gracias por tu informacion Cele la verdad es que es una enfermedad tremenda no se la deseo a nadie,ni personas ni animales

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Elisha Enviado: 26/07/2012 01:32
Jajajjjajajaj así es amigo. Para qué complicarnos la vida  si la mejor manera de ser felíces es eliminando de raíz "la rabia del perro" y rodeándonos de casas positivas. Esa expresión se utiliza mucho en mi país

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: ERNESTINA Enviado: 26/07/2012 05:11
muy  buen tema  el que nos  dejas Cele, 

asi que cuando algo me  de problemas !! 
pues a deshacernos de el  botando  todo 
al fin y al cabo 
que muerto el perro  se acaba la rabia !! 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 26/07/2012 12:01
REFRAN MUNDIALMENTE CONOCIDO Y TAN CIERTO JAJAJA,
GRACIAS CELE POR LA CLASE DE HOY, FELIZ DIA!!!
VALERIA

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: lolilla52 Enviado: 26/07/2012 12:58
Muerto el perro se acabó la rabia
Es muy usado en mi casa
..YO SOY MUY REFRANERA
Buen aporte amigo
Un grán saludo!!!
Lola


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados