SEXUALIDAD POR INTERNET
No pesa tanto la lejanía sino el ANONIMATO( ésto simpre se lo digo a los adolescentes con quien trabajo ). En realidad y como principio evidente uno nunca sabe con quien esta enlazado ni como es quien esta del otro lado,...
Por ejemplo, en un chat, es muy fácil mentir. Algunos lo hacen como una forma de fantasía, otros para divertirse tomándole el pelo a otros navegantes y otros lo hacen para engañar. Es fácil encontrarse sinvergüenzas de todos los calibres.
Dentro de las posibilidades de fauna internautica se encuentran asimismo verdaderos enfermos mentales y sociales, que aprovechan el anonimato que Internet representa, para dejar aflorar tras la mascara de una pantalla, lo peor de si mismo.
En Internet hay abundancia de tiburores, fantasmas, buitres y todo tipo de elemento buscando palomas y pececillos tiernos.
Es posible que alguien que conozcas por Internet intente aprovecharse de ti. Es posible que construya una identidad falsa, que te acose en el ciberespacio, o que insista en conocerte en persona. También es posible que intente manipular tus emociones y tu sexualidad.
Internet puede ser una herramienta formidable para explorar el mundo, especialmente si eres un adolescente gay o una adolescente lesbiana. Sin embargo, no sería una buena idea comenzar a explorar Internet sin estar adecuadamente preparado. Se trata de aplicar elementales principios de reflexión, es decir de usar mínimamente la inteligencia y no pecar de ingenuidad.