Les cuento que en su tiempo cuando la película " LA VIDA ES BELLA" ESTABA EN TODAS LAS CARTELERAS , no pude vela por diferentes motivos ..pués bien ,este fin de semana la he visto y me ha dejado maravillosamente impresionada .
La vida es bella posiblemente sea el más hermoso canto a la vida y al optimismo, que haya hecho la industria del cine jamás. Roberto Benigni logra crear una película, donde los momentos de comedia y de drama, se suceden con una gran inteligencia y sobre todo, con una maestría fuera de toda duda.
La historia es tierna, pero al mismo tiempo posee una gran profundidad, todo ello, impregnado con su peculiar estilo y su manera tan personal y los aspectos de la vida.
Al acabar de ver "La vida es bella" me quedo quieta como una estatua ante los créditos finales. Quedo con la mirada clavada en la pantalla y con mis pensamientos divididos en dos: La primera división rememora distintas escenas haciendo que se me vuelvan a erizar cada vello de mi cuerpo. La segunda división de mi consciencia va soltando preguntas a la nada...como fúe posible que un pueblo de grandes escritores filosofos tanta barbarie,tan horrendos crimenes contra la humanidad ??
¿Qué hizo Roberto Benigni el día anterior al día en que inventó esta historia? ¿con quién habló? ¿qué ceno? ¿con qué soñó? Quiero saber en qué momento de su día anterior se produjo la chispa que le llevó a crear semejante monumento audiovisual. ¿Qué hay de distinto en el alma de Roberto a la de cualquier otra persona en el mundo? Algo seguro que hay: Esta impresionante historia es tan hermosa que sólo un dios es capaz de imaginar y ser lo bastante generoso como para compartirla con el resto de la humanidad.
Roberto, me has hecho reír y me has hecho llorar. Al principio te tomé por un loco y al final por un dios.
Los créditos finales se acaban, toca meter el dvd en su funda... deseo olvidarla, deseo volver a verla nuevamente por primera vez.saludos Ani