Quizás los que nos visitan seguido ya se habrán dado cuenta que en casa nos encantan las masitas, son pocas las semanas que no he puesto alguna receta de masita, es que son una tentación, un snack rápido, un pequeño acompañante del café o del té a la hora de la novela, mientras estoy en la compu revisando algún blog o buscando recetas por ahí.
En este caso elegí nuevamente la avena, como lo hice anteriormente con las masitas de avena porque además de ricas son muy sanas, ya que entre otras cosas este cereal ayuda a controlar el colesterol. Así que si alguien los ve escabullirse hasta el tarro de las masitas y robarse algunas ustedes pueden alegar que es por la salud
Ingredientes
100 g de harina común
100 g de avena
1 cdta de polvo de hornear
100 g de manteca pomada
1 yema
1 huevo
50 g de cacao dulce
3 cdas de maicena
120 g de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
Preparación
En un recipiente hondo mezclamos la manteca y el azúcar.
Agregamos el huevo, la yema y la esencia, batimos un poquito.
Tamizamos el cacao con la maicena, la harina y el polvo de hornear.
Agregamos la avena y los ingredientes tamizados de a poco hasta obtener una pasta bien firme. No agregamos más harina porque no tenemos que formar una masa.
Tomamos cucharadas de pasta y formamos con las manos unas bolitas. Las acomodamos sobre una placa y las aplastamos con la mano con cuidado para formar las masitas pero que no se deformen.
Las cocinamos al horno, unos 10 minutos o hasta que se vean sequitas, pero no doradas porque se ponen amargas.