Jajajajajaja yo si soy facebookera, de hecho tengo varias cuentas en face para tener vecinos en los juegos, jajaja, una trampita.
Tengo mucha gente que se comunica conmigo por el face, he conseguido amigas y amigos que en años no supe nada de ellos, ha sido fabuloso, increíblemente maravilloso conseguirnos, nos hemos buscado mutuamente y ahora tenemos contacto a diario, inclusive familiares que vivan o no en mi ciudad pero no tienen Black Berry y me envían el msj por el face y me llega de inmediato.
Realmente para mi ha sido muy beneficioso el facebook, de hecho tenemos un grupo en facebook de la familia, allí estamos los familiares por línea materna, que en muchos años no nos vemos sino en los funerales, siempre decimos que muy cumplidores que somos, cualquiera de la familia que se vaya primero, todos, todos, todos, somos más de 200 y muchos no nos conocemos, inclusive vamos al funeral pero no coincidimos, por lo tanto, no se conocen unos y otros, yo soy la que más conoce a la mayoría y no conozco a más de 70 familiares, todos asistimos a los funerales y luego no nos volvemos a ver más nunca hasta que vuelve a fallecer otro familiar, que afortunadamente pasan años y años, mi familia es longeva, mi mamá con respecto a la edad promedio, falleción joven, de 78 años, tengo tías abuelas que tienen 95 años y andan brincando por todos lados cual quinceañeras.
Pero parece que eso de no reunirnos nada más en funerales no va a cambiar.
Les cuento que planificábamos un encuentro de la familia en una fiesta, para quitarnos el estigma siniestro de reunirnos en los funerales, era la gran fiesta, tenemos 5 meses en la planificación, empezando por lograr que todos puedan asistir, desde los médicos, militares hasta las amas de casa, era el rumbón del año, todo un fin de semana completo, en una finca de mi hermano a las afueras de la ciudad, muy campreste todo, ya teníamos todo listo, presupuestos para la fiesta, música, comida, agencia de festejos, costeada y cancelada por todos y todos íbamos a asistir, era para el viernes 27 de abril, pero mi hijo tenía el acto de graduación de la universidad para ese día y se pospuso para el sábado 28 de Abril.
Desde los más viejitos hasta los más jóvenes, logramos que la fecha coincidiera para todos y no pudo ser.
Mi mamá falleció el 18 de abril. Ella era de las reinas de la fiesta, de las viejas la más joven. Digamos que mi mamá era la más vieja de las primas pero la más joven de las tías. Estaba muy entusiasmada y emocionada por el encuentro familiar.
Y nos volvimos a reunir todos para su funeral.
Por el grupo familiar en facebook se les comunicó a todos de su fallecimiento.