El otoño acá en Alemania,nos tiene bajo su manto y hace uno de esos días de intensos grises. Mis ojos perciben más tonos de gris que nunca. El cielo es gris plomo y las nubes, gris oscuro, preñadas de esa lluvia que se adivina fina y persistente, de un gris indefinido. El mar es azul grisáceo y sus olas rotas de espuma, gris perla.
Siempre he asociado el gris a la tristeza, gris, es el color de la gente que no
entiende nada, que vaga sorprendida por la vida sin saber muy bien porqué y de los que atraen la mala suerte. Es el color del falso alivio después del luto riguroso y de los días de invierno en los que no apetece hacer nada. Es el color de las espadas y puñales que solo cambian su pigmentación cuando se tiñen de sangre. Es el color de la tierra después del incendio y el del cabello y la mirada cuando la vida decide llegar a su fin natural.
Este otoño hace gala de una infinita gama de grises que penetran en mi alma gota a gota, manchando mis pensamientos en todos sus tonos inimaginables .
Tambien llueve de tal manera con ese fondo gris que parece que alguen esta deprimido o terminara deprimiendose ...( como yo) es curioso... es como si alguen llorara por los rincones del cielo y sus lágrimas se colaran por entre las nubes ..no se .. pero para mi la lluvia de otoño tiene esencia del alma herida fragmentada ,anclada en el pasado no cerrado .....tambien es cierto que la lluvia trae consigo ciertos sentimientos misteriosos ,y sobre todo si viene acompañada de tantas faltas ( nadie llama en ese momento ,no te apetece leer un libro o escuchar radio o ver tele ..a mi ,no lo niego ,en cierta forma me gusta mucho la lluvia en primavera ,me hace recogerme en mi misma y sacar lo mas bello de ella ,el olor a tierra mojada que nos hace recordar mejores años ,el golpe de las pequeñas gotas cayendo por nuestros cabellos ,el sentimiento de sentir como limpia tu alma ,y me gusta caminar bajo la lluvia porque es algo especial ,la lluvia nos marca de una u otra forma haciendonos parte del universo ....y bueno como tantos otros éste otoño tambien dará paso al invierno.