Retener!
Tarde de invierno, comienza a oscurecer más temprano que de costumbre, cuando salgo de mi casa para visitar a mis padres, primer pensamiento gracias… Gracias Vida gracias por dejarme sentir que mi madre está ya casi recuperada.. ha cumplido un día más en su convalescencia .! Y Comienzo a caminar, el viento sopla suavemente y las ramas de los árboles desnudas despiden pequeños copos de nieve que se mueven al compas del viento.
Una extraña sensación me invade y mientras camino, me pierdo en mis ideas que voy tejiendo poco a poco… Que equivocada estoy cuando pienso que al retener poseo, no es así, todo se disfruta mejor, cuando le damos la libertad de elegir y continuar su destino final!
Ahora mismo siento el viento soplar, puedo abrir los brazos, las manos y llenarme de él, pero si pretendo aprisionarlo me quedaré sin nada…
Admiré la luna llena , que espectáculo mas maravilloso e inigualable, abrí los ojos y la miré, me llene de ella… Sí, si quisiera retenerla cerrando los ojos, me habría quedado sin nada, sin la imagen que ahora he archivado en mis mejores recuerdos!
Retener no es tener, son dos cosas tan diferentes y, mientras más aprisionemos más vacíos, más solitarios nos quedaremos… La flor, es tan bella abriendo de cara al cielo y debe morir en su lugar, que si la cortamos morirá antes e igual nos quedaremos sin ella… Las aves son libres y, si yo aprisiono una, estaré feliz de tenerla y escuchar su canto al pie de mi ventana… ¿Pero ella lo será? Igual y termina muriéndose de tristeza y soledad…
Hoy quiero saborear cada instante de la vida como si fuera el más dulce de los caramelos, poco a poco hasta llegar a su final... Teniéndolo todo, sin poseer, sin retener nada, dejarlo todo en su lugar. Sólo así aprenderé a gozar en su totalidad y plenitud mi vida. La vida es bella vívela !!! Ani