Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTUS XVI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: IMANPRINCESS  (Mensaje original) Enviado: 11/02/2013 20:36
 Queridísimos hermanos,

"Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinadoante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".
 
"Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado".

"Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".

"Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria".

Vaticano, 10 de febrero 2013

BENEDICTUS PP. XVI




Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: ERNESTINA Enviado: 12/02/2013 02:04
ME QUEDO PENSANDO  SI EL SABIA QUE  LLEGARIA ESTE  MOMENTO O QUE  NO  PODRIA  ESTAR   EN EL CARGO  POR UN BUEN TIEMPO LE DEBIO DE HABER  DADO OPORTUNIDAD  A  OTROS  ! 


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: ♥Knela♥ Enviado: 12/02/2013 02:36
Ummm!! me quedé sin palabras!

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: esperare 3 Enviado: 12/02/2013 06:02
Para quienes creen en los charlatanes Astrólogos, Adivinos y Brujos. ¿Leyó Ud. en algún lado que predijeran que el Papa Benedicto XVI abdicaría el Trono de San Pedro?. Sin duda, esta es la noticia del año. En mi caso, como Cristiano Católico, este acontecimiento no usual, representa el reconocimiento de que el Papa es humano; no es Dios. A pesar de su brillante y claro pensamiento, esta abdicación representa un acto de humildad en reconocer sus propias limitaciones explicadas por el mismo como son su "edad avanzada " y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo. 
Benedicto XVI, de 85 años, agregó que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".
El Obispo de Roma consideró que en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe... es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu.
Y entonces destacó que en los últimos meses este vigor ha disminuido "de tal forma que reconoce su incapacidad para ejercer bien el ministerio que le fue encomendado”…y que "muy consciente de la seriedad de este acto y con plena libertad", renunciaba al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro.
La Iglesia Católica prevé en el Derecho Canónico, la figura de la renuncia, por tanto está claro que en esta ocasión nuevamente se elegirá un nuevo Papa que asegure la continuidad de la sucesión apostólica. Históricamente, es el cuarto Pontifique que ha renunciado en toda la historia de la Iglesia. Los Cristianos Católicos sabemos la ruta de la sucesión, lo que hay que hacer y lo que acontecerá en las próximas semanas. Hay un rumbo a seguir. Todo lo anterior me permite hacer una breve reflexión en lo que acontece en mi país, Venezuela. Tenemos un Presidente hasta donde sabemos, en condiciones muy críticas para gobernar de manera consciente, en otras palabras, en peores condiciones físicas y mentales que el Papa Benedicto XVI. Un estadista verdadero habría previsto no someter a un país a un estrés colectivo y si esa era su elección, había una ruta alternativa a seguir de acuerdo a la Constitución, pero nos la cambiaron. Compare Ud. ambas actitudes y haga sus conclusiones. Si el representante de la sucesión apostólica, quien es líder de 1.200 millones de Católicos en el mundo, lo hizo ¿Por que no hacerlo alguien que gobierna a 30 millones de habitantes?
Un Venezolano
De la Red


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados