Trata de averiguar por qué estás aburrido
¿Estás haciendo algo que has hecho demasiadas veces? Trata de hacer otra cosa o hazlo de forma diferente. Si no funciona, mejor deja de hacer lo mismo una y otra vez. Si es tu trabajo tendrás que quedarte o cambiar.
¿Te estás sintiendo flojo o desmotivado? Una siesta puede hacerte sentir mucho mejor. Después sal a tomar aire fresco, el espacio y el sol también ayudan mucho.
¿Ya descansaste pero sigues sintiendo flojera? Trata de convencerte de hacer aunque sea una pequeña cosa o parte de alguna tarea. Dando pequeños pasos hacia tu meta puede darte una sensación de logro que puede con cualquier aburrimiento.
¿Estás aburrido porque sientes que no puedes hacer las cosas que quieres? Esto puede ser muy frustrante porque lo único que te detiene para hacer lo que quieres o para divertirte es la falta de experiencia. Intenta pensar en formas alternativas trabajando con lo que tienes disponible.
¿Estás aburrido porque no se te ocurre que más hacer? Haz algo físico o socialmente activo. Hacer ejercicio te puede llevar a un mejor estado mental, así como mantenerte en forma. Ejemplo de actividad social: Hablar con alguien, es una necesidad básica humana; cara a cara es mucho mejor que facebook o teléfono.Trata de hacer algo totalmente nuevo y aprender de ello. Nuevas situaciones activarán tu cerebro, permitiendo que ejercito sus poderes de aprendizaje.
Trata de tener un grupo interesante de personas. Pueden ser tus amigos o podrías entrar a un grupo de personas que estén interesadas en cosas similares a ti.
Salte de tu rutina. Aunque es importante tener una rutina en la vida, muchas veces, al hacer algo diferente o en un momento inusual, puede ser muy vigorizante. Tienes que poner atención a tus pensamientos y actividades diarias y encontrar maneras de no someterte a ti mismo o dar cosas por hecho.
Cambia tus pensamientos. Los pensamientos afectan el comportamiento y estado de ánimo. Cambiando tu forma de pensar todo será diferente. Inspírate con metas a largo plazo. Puedes sentirte aburrido al mismo tiempo que estar motivado.
Despega tu imaginación. Crea imágenes mentales para estimular tus pensamientos. Visualiza dónde quieres estar. Puedes crear la situación que quieras.
Habla con otras personas. Si la persona de tu lado se ve tan aburrida como tú, haz plática, o háblale a algún amigo para que vaya a tu casa. Si encuentras a alguien interesante el tiempo puede pasar muy rápido e incluso puedes aprender algo.
Sé activo. Sal a caminar o haz algo activo. Escribe 10 cosas que puedes hacer y 10 cosas que todavía no puedes y trabajas en éstas.
Crea curiosidad. Crea curiosidad dentro y fuera de ti. La repetición es muchas veces lo que hace que la vida te parezca aburrida, trata de hacer las cosas diferentes y busca otras posibilidades
Encuentra, lee, escucha, ve cosas más interesantes y estimulantes. Te sentirás mucho mejor si aprendes algo.
Encuentra un nuevo hobbie como trotar, tejer, dibujar, tocar un instrumento, cocinar o tomar fotos. Si ere muy bueno para algo puedes enseñar a otros a hacerlo; así ayudas a otros y matas tu aburrimiento. Evita las situaciones y la gente aburrida. Aléjate de personas y situaciones que te aburran. Quizás no puedas salirte tan fácil de una relación pero puedes hacer otras cosas que te motiven más
Haz una lista de metas todos los días. Intenta alguna de las siguientes opciones:
- Ser voluntario en algún hospital o asilo. Te dará mucha satisfacción ayudar a los demás.
|