Día a día nos sorprendemos con las hazañas asombrosas y avances vertiginosos de la ciencia.
Catalogamos de increíble los descubrimientos, pero el ser humano detrás de cada invento es mucho más maravilloso que la invención en si. Y no me refiero al científico solamente, sino a todos nosotros , incluyéndote a ti y a mi.Dios nos otorgó inteligencia, capacidad de elección y conciencia.
Conciencia que podemos usar de manera activa o pasiva, creadora o de víctima, buscador o conformista.
La conciencia de creador se asocia, entre otras cosas, con plenitud interior, merecimiento, alegría, unidad, confianza, realización, perseverancia, optimismo y gozo. Lo opuesto, la conciencia de víctima, retarda la llegada de la luz y tiene que ver con desesperanza, lecciones no aprendidas, caos, culpabilidad, individualidad, desunión, situaciones repetitivas, insatisfacción, frustración, confusión, quejadera, negativismo.
Cuando posees conciencia de creador, no sientes ansiedad por el mañana porque estás seguro de que tú mismo lo moldeas.
Sabes que eres semilla, que naciste para florecer, que la luz ya está en ti. Puedes detonar los cambios que deseas, aceptas que la chispa y el amor de Dios te apoyan, honras tus aprendizajes, reconoces los obstáculos y errores como herramientas de crecimiento.
Al no apreciar tu luz y capacidad creadora, te sientes vacío. Y aunque parezca muy real, el vacío no es más que una ilusión de la víctima, habitante del ego. Cuando te metes en su juego, te agarra esa sensación de impotencia, te percibes indefenso y hasta perdedor ante el aparente caos.
Recuerda, somos arquitectos de nuestra propia vida y tenemos todo el poder de desbaratar los líos que hemos armado; tal como el artista que borra sus propios trazos para plasmar algo mejor.
Revisa entonces de dónde parten tus motivaciones y deseos. ¿Qué es lo que guarda tu archivo de patrones de creencias? Porque nos pasa que asistimos a talleres y conferencias, leemos libros, correos y reflexiones como ésta, y nos entusiasmamos momentáneamente.
Nos parece hermoso y certero. Nos decimos: “Sí, esto es lo que yo necesito. Pero nos abstenemos de efectuar los ajustes o los hacemos, pero no somos capaces de sostenerlos en el tiempo. ¿Qué o quién te sabotea?Los ángeles reconocen tu enorme poder de creación y están aquí para apoyarte.
Pero claro, no hay obligatoriedad ni presión en el camino de vuelta al hogar del Padre. Tú eliges. Si desde por la mañana te despiertas agradecido, con un pensamiento positivamente creativo y en el transcurso del día te mantienes en conciencia de luz y amor, te aseguro que el balance en la noche es proporcional a tu trabajo.
Entre más momentos de conciencia creadora sostengas, te comprenderás a ti mismo y a tus simuladas limitaciones. Empezarás a ver de manera clara tus crisis y esas dificultades con los que tiendes a enredarte y a encontrar la luz en cada una de ellas.
No es trabajando nuestras virtudes y cualidades que ascendemos. Es justo lo contrario, revelamos luz al transformar nuestras acciones y reacciones, derrotando al ego y su oscuridad.
El apoyo de los ángeles, va de la mano del conocimiento de que eres un poderoso ser de luz. Aún cuando la mente egoica piense que te encuentras peor que antes, te aseguro que has avanzado y que no eres el mismo de ayer. Estás más preparado de lo que consideras.
Martha Muñoz Losada.Terapeuta en Sanación y Canalización con Arcángeles