Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LA VERDADERA AMISTAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 ◙ cσmunídαdєs αmígαs 
  
  
  
 ◙◙ ríncσn pσєtícσ 
 ◙◙ nuestros pps 
 ◙◙ ríncσn musícαl  
 ◙◙ ríncσn mujєr 
 ◙◙ ríncσn salud 
 ◙◙ ríncσn dє cσcínα 
 ◙◙ ríncσn dє nαvídαd 
 ◙◙ ríncσn dє dє juєgσs 
 ◙◙ rєflєхíσnєs 
 ◙◙ kαввαlαh 
 ◙◙ вíσgrαfíαs 
 ◙◙ tu cumplєαñσs 
 
 
  
 ◙◙ σfrєcє fírmítαs 
 ◙◙ rєcσgє fírmítαs 
 ◙◙ tutσríαlєs 
 
 
  
  
  
  
 ◙◙ Nuestro Rincon de Oraciones 
  
 ToDo PaRa MiS DeSaYuNoS 
 El RiNcOn De MaNuAlIDaDes 
 
 
  Herramientas
 
General: Los Cuadros Malditos De Giovanni Bragolin.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: amatisa  (Mensaje original) Enviado: 03/04/2013 19:27
 photo 13032409533477104_zps1edbd968.jpg

Los Cuadros Malditos De Giovanni Bragolin.

 

Fueron los cuadros más vendidos entre las décadas 70 y 80 por numerosos países pero, tras su aparente inocencia y belleza, los retratos esconden una historia que habla de maldad, maldiciones y hasta de un pacto con el demonio.

Bruno Amadio(nacido en Venecia, Italia en 1911 y fallecido en Padua, Italia en 1981), más conocido como Angelo Giovanni Bragolin o el Pintor Maldito por ser el creador, de una serie de 27 retratos conocidos cómo “Los Niños Llorones”.

Al parecer, Bruno Amadio fue movilizado como soldado en el Ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Fue durante ésta experiencia cuando vio el sufrimiento de los niños de diversas aldeas y ciudades a causa de la contienda. Ésta angustiosa imagen hendiría la sensibilidad del artista y marcaría posteriormente de forma significativa su obra.

Terminada la guerra, se marchó a España y se instaló en la ciudad de Sevilla. Posteriormente al parecer residió en Madrid en donde comenzaría a utilizar el seudónimo “Giovanni Bragolin” para firmar sus cuadros, los conocidos retratos de “Los Niños Llorones”, que muestran imágenes de niños y niñas en primer plano en cara y busto, los cuáles muestran un gesto triste con grandes y visibles lágrimas escurriéndoles por la cara. Éstos cuadros fueron posteriormente reproducidos en láminas de papel y tablé y se comercializaron muy ampliamente por numerosos países del mundo sobre todo durante la década de 1970 y 1980.

Paralelamente, comenzó a tejerse una leyenda negra con respecto a estas pinturas, pues se aseguraba que las mismas atraían desgracias a quienes las poseían.

Una de ellas fue un retrato de un niño que vivía en un orfanato cuyo cuadroBragolin habría regalado a la misma institución pero, al poco tiempo, habría ocurrido un voraz incendio en el lugar que acabó con la vida de todos los menores. El cuadro, increíblemente, no habría sufrido daño alguno. De ahí que algunos sostengan que el espíritu del niño quedo atrapado en la pintura. Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro estaría maldito.

El cuadro también acarreaba otras historias. Unos aseguraban que cuando se descolgaba el cuadro, inexplicablemente detrás de él aparecían gusanos. Otros que, invirtiendo el cuadro a la hora de medianoche, se podía hacer un pacto con el mismísimo diablo. Lo único verificable, en todo caso, es que si el cuadro se gira en 90 grados, a la derecha, es posible ver a una especie de figura monstruosa que aparece devorando al pequeño, lo que demostraría el supuesto carácter maléfico de la pintura.

Cuando los cuadros comenzaron a ser comercializados en todo el mundo, en muchos países, incluido el nuestro, comenzaron a contarse muchas historias de tinte paranormal. Se hablaba de casos de casas incendiadas donde todo se quemaba, pero el cuadro siempre permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño (un caso comprobado ocurrió en 1985: la casa del matrimonio Hall, de Yorkshire, ardió en llamas y la imagen no sufrió daño alguno).

Así fue como se desencadenó la leyenda que conocemos hoy día, según la cual las casas donde se cuelga uno de estos originales arden en llamas y son fuente de misteriosos poltergeist y fenómenos extraños.

En fin, al final de los años ochenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección se multiplicaban por momentos.

Nadie quería tener uno de estos cuadros en su casa y las copias dejaron de realizarse por falta de pedidos, todos fueron descolgando sus cuadros y arrinconándolos en los desvanes si no deshaciéndose de ellos lo más rápido posible.

Leer mas

http://labitacoradelmiedo.wordpress.com/category/leyendas-y-misterios/






Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Elisha Enviado: 04/04/2013 15:40
Es impresionante pero algo que -aparentemente no tiene lógica- ´cómo pueden ser malditos cuadros qur reflejen el sufrimiento de los niños. Cuando lo que deberían inspirar es mayor protección  y amor para los menores.  Muy interesante el tema  amatisa, gracias por compartirlo.
 
 photo Imagen3CAFEelisha.jpg 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: IMANPRINCESS Enviado: 04/04/2013 17:56
MUY INTERESANTE Y SI, COMO PUEE SER MALDITO EL ROSTRO DE UN PEQUE
QUE DEMUESTRA TANTA TERNURA, GRACIAS Y FELIZ DIA!!!
VALERIA


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados