La novia de la muerte
La historia de Verónica sucedió hace bastante tiempo. Ésta iba vestida de novia, ya que iba a celebrar su boda, y murió en un accidente de tráfico.
-
El accidente ocurrió en una curva y como testigo tuvo a la luna llena.
-
Por este motivo, cuando llueve y hay luna llena, cuentan que en dicha curva, donde Verónica encontró la muerte, se te aparece vestida de novia y tú mueres.
-
Por eso a Verónica se la conoce como la novia de la muerte.
«No sé si alguno de ustedes se ha enterado de los sucesos paranormales que ocurrían y todavía ocurren en Urb. Cerro Viento. Se habla del espectro de una mujer vestida de blanco que aparece en la calle principal de la Urbanización, supuestamente ése es el fantasma de una joven que hace muchos años se ahorcó el mismo día de su boda.»
«En la carretera que lleva para Boquete, en Chiriqui, hay un puente donde se dice que aparece el fantasma de un señor. El Viejo Escude dice que el señor se mató en un accidente ahí hace mucho tiempo y que se aparece ahí en la madrugada. Yo nunca lo he visto, pero el nieto de él es amigo mío, y todos mis familiares de Chiriqui dicen que conocen a alguien al que le ha pasado esto»
«Hay varias historias acerca de una enfermera que se aparece en el camino que va entre el túnel que hay antes de llegar a Summit y Gamboa. Casi todas se dan pasada la medianoche. Una de ellas dice que la mujer se sube al bus en una parada y el chófer va manejando y la ve sentada por el retrovisor, nada fuera de lo normal (de hecho, a esa hora los buses van casi vacíos). Entonces, hay un lugar a la orilla de la calle que parece la entrada a una parada (el lugar fue una parada y dicen que antes había un pueblo por allí, aunque ahora sólo hay monte). La mujer pide parada y cuando el chófer mira por el retrovisor, no ve a la tipa.
Otra version dice que pasa un auto tarde en la madrugada (tú sabes, residentes de Gamboa o trabajadores de la Comisión), ven a la mujer y hacen el alto. Ella se sube al auto y siguen su camino, conversando. Entonces dicen que cuando llega al lugar, la guial deja de hablar y cuando miras ya no está.
Se dice que la enfermera era una chica que vivía en ese pueblo cuando existia. Al parecer, un día alguien la recogió (muchas versiones dicen que fueron unos gringos), la violaron y la mataron y como nunca llego a su destino, ahora se la pasa pidiendo un aventón.
También escuché una vez de un señor que iba para el trabajo y cuando llega al túnel antes de Summit, se encuentra con una señora y un niño pequeño. Viendo la hora que era, el señor se decide a darles el bote y a medio camino, la mujer y el niño desaparecen.»
«En la carretera en Colón, por donde está el hospital de Coco, sólo por ahí hay un puente. Se dice que también para la época de la guerra y los gringos una enfermera salía de su turno del hospital y unos gringos la agarraron, la violaron y la mataron, no estoy segura si fue que la tiraron en el puente o la recogieron en el puente para matarla, la cosa es que la chica en los días actuales se aparece a altas horas de la noche en el puente, y cuando vas a ver, es tan fuerte el resplandor que te saca que muchos han muerto de esa forma. Dicen que los que la ven mueren, pero es por su brillo; en cambio, los que tratan de esquivarla salen sólo con el susto. Es el caso del papá y la hermana de una amiga mía.»
De la red