PARA REALIZAR TUS SUEÑOS
1. Sea lo más preciso posible. Lo que es vago, impreciso, tiene poco probabilidad de realizarse. Es una de las razones por las cuales es tan importante anotar por escrito su objetivo.
2. Agregue el mayor número de detalles posibles. Para que un sueño se realice debe escribirlo con un enjambre de detalles. Estos detalles son muy importantes.
3. Figúrese ya en posesión de lo que desea obtener. He aquí una regla capital. Para precisar la realización de sus deseos, imagine que ya los ha logrado.
4. Deje de racionalizar al establecer su objetivo. Deje su razón de lado. Impida que su sentido crítico ejerza. Deje correr las ideas libremente. Sea audaz. Si le falta audacia, será usted el primero en ser penalizado. ¿Por qué? Pues bien, porque un objetivo audaz se realiza tan fácilmente como un objetivo más modesto. Entonces ¿por qué contentarse con menos cuando puede tener más, cuando se puede tener todo lo que se desea?
5. Recuérdese todas las noches antes de dormirse, su objetivo, al menos tajantemente, 20 veces. Léalo en VOZ ALTA. Esto es muy importante. Repitiendo así su objetivo, usted se familiarizará con él. Lo hará parte de usted. Es muy importante, sobre todo, si usted ha elegido (y yo lo felicito) emprender un objetivo audaz. Pues un objetivo audaz le parece más difícil de esperar, y le parece más extraño. Es por lo que es preciso repetirlo con frecuencia para tornarlo familiar…
6. Ahuyente el miedo, que es su peor enemigo: es el resultado de una pésima comprensión de la vida, y de la ausencia de autoestima. Lo peor con el miedo es que lo que creemos que no faltaba más que se realizase, se realiza si persistimos en nuestros miedos, pues, estos son un pensamiento, un potente pensamiento en tanto que está cargado de emoción-. El miedo entonces tiende a realizarse, tal y como los demás pensamientos.